SIMOF, la pasarela de moda flamenca más esperada de la temporada
El Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF, siempre es el evento de desfiles de trajes de flamenca más esperado del año por todo aquel que vive con intensidad el movimiento de volantes. Y en este 2.022 su celebración ha sido más esperada que nunca.

Tras la ausencia por pandemia del evento de moda flamenca más importante a nivel nacional e internacional, la expectación por su celebración era máxima. Hasta un total de 53 firmas presentaron sus propuestas, además de darse cita coincidiendo con los desfiles, el espectáculo SIMOF Baila y, por supuesto, la zona expositiva, repartida, como ya sucede en las últimas ediciones, en tres plantas del recinto Nuevo FIBES.

El primer día de desfiles lo iniciaba Pilar Vera, con una extensa colección en la que destacaban fajines y largos midis tanto canasteros como volantes al hilo. Sin olvidar las chaquetillas, que, a priori, apuntan fuerte en su regreso, dado que otras firmas también han apostado por ellas en sus colecciones, como Sara Sanabria que las llena de flores y lunares. Igualmente ocurre con las mangas abullonadas, vistas en este primer día de volantes en los trajes de flamenca de Sara de Benítez, con aires ochenteros, y la batista perforada, que destaca ente los diseños de José Galváñ con pasacintas incluídos.

A estas firmas, se añaden habituales de esta pasarela, fieles a su estilo creativo. Como Alejandro Santizo, aferrado a su silueta sirena a la que abre la paleta de colores, Maricruz & Montecarlo, que retoma para su flamenca clásica el estilo de los noventa, y Mi Abril, que nos propone flamencas ligeras y coquetas.

Para el cierre de este jueves de SIMOF, las flamencas hippie chic de encajes y chalequillos flecados de Aurora Gaviño daban ese cierre perfecto con el que deleitarse. Como claro resumen de las características de la moda flamenca, donde el mimo, el detalle y el notable toque artesano la definen.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *