SIMOF 2024, más grande y renovada, vuelve a FIBES I
La nueva edición de SIMOF, Semana Internacional de la Moda Flamenca, se celebrará del 18 al 21 de enero en FIBES I, Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla

Casi tres décadas suma ya SIMOF y lo celebra presentando en la orilla de Triana, en las instalaciones del conocido Restaurante Río Grande, la pasarela número 29 de la moda flamenca. Durante la presentación, amenizada por Curro Ruiz al violín, se han podido ver un total de 28 vestidos, avance de las nuevas colecciones, ataviados con mantones de Foronda y Ángeles Espinar. Parte de ellos llegaban desde el pantalán del Palacio de San Telmo a bordo de El Timón de Triana. Original y singular manera de integrar a la ciudad de Sevilla en un evento de este tipo.

Para la edición de 2024, SIMOF pasa a FIBES I, ganando más metros cuadrados en backstage, zona expositiva y desfiles. A lo que se añaden una reestructuración de la pasarela con la ayuda de pantallas LED para crear entornos exclusivos, haciendo que asistir a la presentación de una colección se convierta en toda una experiencia.

Se darán cita en esta edición, como en ocasiones anteriores, diseñadores consagrados y emergentes, suponiendo, como decía Ángela Moreno, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, ‘una muestra del potencial de la industria de la moda flamenca, …, seña de identidad, sello y esencia de nuestra cultura’.

Con Juan Foronda, que cumple 100 años bordando mantones, se dará inicio a SIMOF 2024 con un desfile llamado De Cantón a Sevilla: Foronda 100 años. Tras él, más de 60 desfiles con 47 firmas profesionales a las que se unen las que desfilan en Certamen de Jóvenes Diseñadores, Emprende Lunares y los desfiles de SIMOF EGO. Sin olvidar a los correspondientes a Huelva y Jaén, siendo este año Cádiz la provincia invitada.  

El aforo de desfiles aumenta a 1.000 asientos, la zona comercial será de 10.000 metros cuadrados con más de 100 stands y estará amenizada por las Escuelas de Baile, que este año cuentan con certamen propio.

En cuanto a los Premios Flamenco en la Piel, se celebrarán como antesala de SIMOF el próximo 17 de enero en un lugar aún por confirmar. Además, también volverá a celebrarse el Concurso de Carteles de Dsieñadores.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *