Sí Mantilla, Sí Moda de Qlamenco

En pos de mantener una tradición, la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda y Artesanía Flamenca Qlamenco, vuelve a realizar ‘Sí, Mantillas. Sí, moda’, en la que, mediante una sesión de fotos con las propuestas de un total de 15 diseñadores, reivindican y dan visibilidad a su uso.

Para ello, en riguroso negro y ateniéndose, más o menos, al protocolo para vestir de mantilla, Agustín Roiz, Ana Morón, Antonio Gutiérrez, Atelier Rima, Aránega, Benjamín Bulnes, Carmen Vega, Francisco Tamaral, Javier García, José Galván, José Raposo, Loli Vera, Luis Fernández, Pedro Béjar y Yolanda Rivas se dieron cita en Las Setas, en la Plaza de la Encarnación en Sevilla, para dar forma a esta iniciativa.

A ellos se han unido otras firmas y empresas del sector, como la Agencia Doble Erre, que ha colaborado con sus modelos, Blasfor, participando con sus mantillas, peinas y accesorios,  la firma de antigüedades Buhoneras y la Escuela de Maquillaje Cristina Rivero, que utiliza un tono suave de rojo o coral, aunque la preferencia para vestir la mantilla son tonos algo más suaves, en nude. Mezclando estilismos que pudieron verse las dos formas de colocar la mantilla, para Jueves Santo y Viernes Santo, siendo más que recomendable obviar el uso del gafas de sol y pantalones, si quieres seguir las pautas de esta tradicional indumentaria cuyo uso es voluntario.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *