Sí Mantilla celebra su quinta edición en la Capilla de los Marineros, Triana
La Capilla de los Marineros cede su espacio para que se celebre la V Edición de Sí, Mantilla, el evento que apoya y promueve el uso de la mantilla en Jueves y Viernes Santo.

De nuevo el evento Sí Mantilla recorre las calles de Sevilla, en este caso del barrio de Triana, para seguir mostrando su apoyo a una tradición que, con actos con éste, se fortalece. Y en cuya celebración se implican instituciones como es el Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office, adscrita a Contursa (Sociedad de Congresos y Turismo de Sevilla), junto a la habitual participación de Doble Erre, Agencia de Comunicación y Moda.

Siempre se escogen entornos simbólicos para esta cita con la tradición. Y en esta ocasión, se ha elegido la Capilla de los Marineros, en la que, a los pies de la Esperanza de Triana, ya bajo su palio, dadas las fechas, se ha realizado una sesión de fotos con modelos ataviadas de mantilla negra, pero siguiendo el protocolo de vestimenta de los años 40 y 50. De ahí los claveles rojos y guantes blancos que, además, evocan a Juana Reina. Una muestra más que, incluso las tradiciones, se ven influenciadas por la moda y así es como consiguen perdurar en el tiempo.

Tras el shooting, se realizó un recorrido a pie desde la calle Pureza hasta la Plaza del Altozano y, en todo momento, acompañadas por la sección de metales de Nuestra Señora de Valme, Dos Hermanas, dirigida por Ernesto Castillo.

Los diseñadores que han participado en esta edición, quienes han hecho su propia interpretación de cómo debe ser un vestido de mantilla, son, por orden alfabético: Agus Dorado, Alejandro Andana, Amalia Vergara, Atelier Rima, Carmen Latorre, Cristina Vázquez, Fina Estampa (que ha participado con su propia peina), Flor de Cerezo, Francisco Tamaral, Inma Benicio, Juan Foronda (que ha aportado las mantillas) y Raquel Bollo.




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *