Romeo y Julieta de DiCaprio y Claire Danes inspiran la nueva colección de Suárez

Recurrir a historias de amor de las de siempre, como la de Romeo y Julieta, y conseguir darle una vuelta de tuerca gracias a la adecuada selección de la fuente de inspiración, la película filmada por Di Caprio y Claire Danes en el 96, insuflan colecciones como la que recientemente ha presentado Suárez en su tienda de El Corte Inglés de Nervión en Sevilla. Además, este oportuno estímulo le añade ese tic de tendencia imprescindible, pues la cinta se ambienta, precisamente, en esos años 90, década, por cierto, que lleva varias temporadas influenciando distintos sectores de la moda.

Así, los Montesco y los Capuleto han guíado los bocetos de estas nuevas piezas de la Joyería  Suárez, los cuales pude ver junto a la exhaustiva explicación sobre las distintas fases por las que pasan todas las creaciones de Suárez, comenzando con la elección de las piedras preciosas en origen, algunas guardadas durante años hasta su empleo, y continuando por la fase de producción en la que se utilizan moldes de un solo uso. Muy eficientes, por cierto, para delicadas joyas como las suyas, donde la minuciosidad del detalle y la complejidad de las mismas hacen necesario utilizar técnicas como éstas que datan de finales del XIX y que ellos siguen aplicando a pesar del aumento temporal que supone para el proceso de fabricación.

Por lo que no me hace falta decirte que las alas de Julieta añadidas a una Virgen tienen, perfectamente dibujadas, cada una de las plumas al igual que otro colgante alado, ya que no es el único, el en que se encuentran unos angelitos sosteniendo un corazón con flecha de Cupido incluida. Junto a éstas, hay otras piezas inspiradas en el balcón del Julieta, por eso la inclusión de motivos vegetales en los anillos en forma de enredaderas de flores y de rosas, con y sin tallo.

Y al igual que en esta tragedia shakespiriana, la dualidad también se repite en las joyas creadas por Suárez. Por eso parte de la colección es más Montesco que Capuleto y eso se nota por el empleo de ingredientes más toscos y rudos, como es el puñal, el cual funciona en un collar como cierre del mismo, atravesando así un corazón.

Conformando éste uno de esos tantos detalles elegantes a los que ya nos tiene acostumbrada esta firma de joyería, que cumple en 2018 la estimada cifra de 75 años creando joyas únicas. Hecho que también aprovecha la firma para lanzar en este aniversario más colecciones de las habituales. Si no recuerdo mal, aún quedan dos más por conocer antes que acabe el año.

También singular es un pequeño frasco que mostraron en la presentación de la colección y que me recordaba a una petaca, el cual puede descorcharse para, si se desea, cargar de perfume… Sin palabras. Por cierto, también colgante y minúsculo, preponderando ese estilo minimalista con ciertos toques barrocos, que contrasta y realza con mi pieza favorita, de mayor tamaño en la colección y también algo más recargada.

Es en forma de serpiente enroscada, pues no podía ser de otra manera para encarnar este amor roto por el veneno, y va rodeando la oreja, a la que se agarra también por una argolla. Si quieres verla sólo podrás contemplarla, exclusivamente, en su tienda de El Corte Inglés de Nervión en Sevilla, pues Suárez ha querido dar vida a una sola y la expone en sus vitrinas sevillanas, rodeada del resto de la colección, tanto en su línea Montesco como Capuleto. Sin duda es todo un lujo concedido, ¿no crees? Lo que hace también que sea aún más especial la visita a su tienda de Sevilla, tanto para ver esta pieza como el resto de su colección, llena de novedades y con alguna que otra función que hace de la joya no sólo un objeto decorativo sino práctico.

Imágenes de Susana Rodríguez – Con Acento Artesano, para Sevillainfo.




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