Programa de desfiles edición número 71 de la MBFWMadrid

Una nueva edición, la número 71, de la Mercedes – Benz Fashion Week Madrid se celebrará desde el próximo 28 de enero al 2 de Febrero de 2020 en la que podrán conocerse las novedades para la temporada Otoño/Invierno 2020 – 2021. Serán un total de 37 diseñadores los que a lo largo de esos días darán a conocer sus propuestas.

null

Como nuevas incorporaciones están el sevillano Fernando Claro, Dominnico, actual ganador de la última edición de la Mercedes – Benz Fashion Talent, y Pertegaz, que elige a Madrid para su primer desfile en pasarela.

Será Pilar Dalbat quien de inicio a esta edición en los desfiles que se celebran fuera de IFEMA  y Roberto Díz es el que inaugure la MBFWMadrid en IFEMA. Así, conoceremos las colecciones de Moisés Nieto, Tete by Odette, Maison Mesa, Mans, Garcia Madrid, Encinar, Erenesto Naranjo, Beatriz Peñalver, Otrura, María Lafuente, Eduardo Navarrete, Roberto Diz, Devota & Lomba, Miguel Marinero, Ágatha Ruiz de la Prada, Pedro del Hierro, Hannibal Laguna, Roberto Torretta, Custo Barcelona, The 2nd Skin Co., Ángel Schlesser, Teresa Helbig, Ana Locking, Ulises Mérida, Brain and Beast, Juan Vidal, Duarte, Marcos Luengo y Andrés Sardá, por el que se guardará un minuto de silencio justo antes del inicio de su desfile como homenaje tras su fallecimiento a finales del año pasado.

null

Entre las novedades de esta edición, la finalización de las jornadas correspondientes al 28, 29 y 30 de enero se realizarán en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles con el último desfile, siendo este lugar el elegido para el que realizará L’Oreal, el Desfile de la Visibilidad.

Una nueva app junto a la tecnología 5G, te mantendrá informada de todo lo que suceda en estos días de pasarela. Y la sostenibilidad llega en forma de indumentaria para los azafatos y azafatas de la MBFWMadrid, pues el calzado de CallagHan que llevarán está hecho a partir de fibra de piña y una sudadera de la firma eco-sostenible Ecoalf. Además, la mochila oficial está hecha con plástico reciclado.

Será el domingo cuando podamos ver a Yvan Andreu, actual ganador de la Samsung Innovation Project, tras el cual se sucederán los distintos desfiles de los participantes de la Mercedes – Benz Fashion Talent, entre los que vuelven a intentarlo Coconustcankill y destacamos la firma Reveligion, por su trayectoria en moda. Junto a ellos, 404 Studiio, Susana Fall, Fátima Miñana, Daniel Yaos y Datuna, siendo éste último el diseñador extranjero invitado. Será la entrega del premio la que dé por finalizada la 71 edición de esta pasarela de moda.

Paralelo a la MBFWMadrid, discurriendo desde el 27 de enero al 9 de febrero, se celebrará, dentro de Madrid Capital de Moda, el festival de moda en el que tendrán lugar diferentes iniciativas de moda, destacando la presentación de la colección Primavera-Verano 2020 que Roberto Verino realizará y que pretende, con ello, aportar una forma diferente y más cercana de trato al cliente.

Además, se harán encuentros comerciales entre Portugal y España, que se suman a la iniciativa de ESNE (Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología) con el desfile que organiza de emergentes bajo el nombre de ‘Kinesis’.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *