Con la presentación de ‘Por las calles de mi Sevilla’ de Victorio & Lucchino ayer en el Tablao Flamenco ‘Los Gallos’ se cerraba el 25 Aniversario de SIMOF. Una colección realizada con motivo de esta edición especial de la pasarela de moda que sólo consta de 8 diseños versados en el estilo que caracteriza a la firma, con recursos textiles del pret-a-porter que potencian e innovan al traje de flamenca.


Han dado uso al volante prescindiéndolo de las enaguas y de todo aquello que incomoda a quien lo viste, para hacerlo más ligero. Así superponen volantes, hacen uso de la tecnología, como el láser, para realizar tiras bordadas y optan por no incluir mantoncillos, pero sí piezas de joyería de diseño propio, al igual que el calzado, que distrae la vista de la no presencia del elemento flecado.

Han empleado tejidos de Flamentex, patrocinador de SIMOF, para su colección cápsula, dando uso a la organza, tafetán, raso, satén, licra con lunar flocado de terciopelo, popelín y perforados en tonos como el azul, negro, verde, buganvilla, granate y coral, empleados en liso y lunar. o teja).


El evento, organizado por la Agencia Doble Erre, ha contado con el patrocinio de Flamentex, Aromas, La Lonja del Barranco y Marqués de Cáceres, teniendo la colaboración, para esta ocasión, de la Escuela de Maquillaje Cristina Rivero y el estilista Paco Cerrato.