Ya se tienen los nombres de la tercera edición de Emprende Lunares. En esta ocasión 4 de ellos proceden de Sevilla, el resto, hasta sumar 8, se reparten entre Huelva, Córdoba, Jaén y Málaga. Hasta la final han llegado 15, pero sólo 8 han conseguido alzarse con el premio que otorga este certamen.

De nuevo el jurado ha estado compuesto por Tony Benítez, diseñador, Rocío Montero, diseñadora de la firma Lina, Pilar Vera, diseñadora, Mónica Rosón, modelo y estilista, y Clara Guzmán, periodista. Estudiaron los proyectos presentados y defendidos por cada uno de los optantes a esta nueva edición del certamen de noveles, valorando no sólo el talento sino la proyección positiva que cada uno de ellos pueda tener.


Los afortunados son Francisco Javier Maestre Álamo, María Fernández Fuentes, Caterina Santos Rodríguez, Francisco José Solís, Jorge Sánchez Casado, María Pilar López Arregui, Belén Cobos González e Irene Andrea Núñez, cuya participación es conjunta, y María José García Mena, reciente ganadora de la última edición del certamen de noveles de la Pasarela Flamenca Jerez.

Doble Erre, la Fundación Cajasol Emprende Lunares y SIMOF han galardonado a estos emprendedores en moda flamenca con promoción y formación. De hecho, sus colecciones al completo podrán verse en los desfiles previstos tanto en SIMOF como en la propia Fundación Cajasol, dentro de la cita de moda flamenca de Emprende Lunares. Además, recibirán enseñanzas para completar sus conocimientos y reforzar, así, la viabilidad de sus proyectos en el Instituto de Estudios de la Fundación Cajasol relacionados con la gestión empresarial. Y especializada en moda flamenca en el taller de Lina, donde recibirán una Master Class impartida por Rocío Montero, diseñadora de la firma.

Como novedad en esta edición de Emprende Lunares, Flamentex les facilitará, a cada uno de ellos, los tejidos necesarios para la realización de uno de sus diseños.