Para este próximo mes de Febrero, la Escuela Sevilla de Moda, la Escuela de Negocios ENSDM y la Delegación de Economía del Ayuntamiento de Sevilla, ponen en marcha una campaña de dinamización y promoción del centro de Sevilla, consiguiendo así un aumento de la cobertura social y mediática del sector moda.


Este proyecto, que comprenden varias acciones, se desarrollará con carácter previo a los acontecimientos que sucederán en el próximo mes de Febrero y que son:

  • Premios Goya, el 2 de Febrero en FIBES
  • SIMOF, Salón Internacional de la Moda Flamenca que se celebra este año su 25 aniversario del 7 al 10 de Febrero.
  • Expobelleza, Feria de la Belleza, Salud y Bienestar, que tendrá lugar del 9 al 11 de Febrero.
  • Code 41 Trending, que se desarrollará del 13 al 15 de febrero.

Las acciones que se van a realizan y que presentaron en el Ayuntamiento de Sevilla la delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el Gerente de FIBES, Jesús Rojas, y el director de la Escuela Sevilla de Moda ESSDM,  Francisco Valderrama, se basan en las temáticas principales de estos eventos, relacionando así la moda con el cine, la belleza y la moda flamenca.


En lo que concierne al cine, son dos las acciones. Por un lado la presentación del Primer Máster en Vestuario Teatral y Cinematográfico dirigido por Pablo Lanzarote. Por otro, la producción de Moda homenaje a la Gala de los Premios Goya en Sevilla en el Hotel Alfonso XIII prevista para el martes 29 de enero.

Para moda flamenca han previsto una ruta por diferentes talleres y así poder conocer cómo se realiza un traje de flamenca. Las firmas que, de momento, están incluidas en la ruta son Rocío Peralta, Lina 1960, Luisa Pérez Riu y Fabiola 1987. Se realizará el jueves 31 de enero de 18 a 20.00 horas y es de inscripción libre. Al igual que también lo es la actividad prevista que está relacionada con la belleza. Tendrá lugar en el Centro de Formación de Patricia Franco Casas y consistirá en sesiones prácticas sobre imagen y tendencias.

Los escaparates vivientes serán otro aliciente a sumar en estos eventos previstos, dado el éxito del organizado por parte de Sevilla de Moda hace un par de meses. Es muy visual e interactivo y suele causar gran impacto entre el público. Ya cuentan con las firmas Scotta 1985, Cocoa Spain, Makadonien y Spagnolo. Se desarrollará por la tarde, de 17 a 20.00 horas, el próximo miércoles 23 de enero.

Para el jueves 24 de enero a las 18.00 horas está agendado un casting de modelos en el espacio Libélula Shop en su nuevo emplazamiento en Méndez Núñez, buscando así nuevos perfiles que se integrarán como becados en el nuevo curso de la Escuela de Modelos ESSDM.

Como colofón a todo este conjunto de eventos, se presentará en FNAC el libro ‘Quién es Evelyn Normand’, de José Luis Espadero, que cuenta las vivencias del primer personal shopper durante la época dorada de Hollywood.

Con todo ello se pretende apoyar al empresario de moda, haciendo de ello un atractivo de la cuidad de Sevilla, tanto para los ciudadanos como para el visitante procedente del turismo de lujo, cuyo uno de los principales elementos son las compras.