Muere Lina, la maestra de la Moda Flamenca
A sus 88 años, Lina ha fallecido en su domicilio en Sevilla

Quien vistiera a reinas, cantantes, actrices y demás,  consiguiendo hacer de la Moda Flamenca lo que hoy día es, nos ha dejado este martes 14 de Septiembre a sus 88 años de edad.

 

 

Reeferente, por y para siempre, en moda flamenca hace poco más de un años nos daba las gracias en un desfile homenaje en Casa Salinas. Desde sus orígenes ha dejado huella en el traje de flamenca, consiguiendo hacer atemporales elementos como los escotes altos, los cuales aún perduran entre los diseños e inspiran a creadores de moda.

Hasta la fecha, Lina ha recibido el reconocimiento de su tierra y de su profesión con premios como el Botón de Nácar, El Giraldillo, la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Premio Flamenco en la piel, Premio Alma Flamenca, etcétera, que, junto a diversos homenajes realizados en el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF), el amadrinamiento de la firma de la Pasarela Andújar Flamenca, exposiciones en museos y la visita de John Galiano, en aquel entonces director de la firma Dior, que comprenden esa historia paralela que va surgiendo durante el recorrido de toda su vida profesional




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *