Movilización y reivindicaciones del Movimiento #LunarOff

Los profesionales de la moda flamenca, ante la incertidumbre del sector sobre cómo acontecerán los nuevos tiempos protagonizados por el covid, se han unido bajo el llamado Movimiento Lunar Off, el movimiento andaluz de apoyo y visibilidad de la moda flamenca.

 

Se trata así de conseguir que las instituciones correspondientes respalden la sostenibilidad de las empresas, reconozcan al sector como Patrimonio de la Humanidad y, por tanto, como Cultura, además de la petición de ayudas y reducciones fiscales mientras la situación perdure, dado que debido a los límites de aforo por las medidas sanitarias aplicadas, ferias y romerías están en suspenso, con el consucuente paro en el sector.

La moda flamenca mueve más de 600 millones de euros al año de manera directa, agrupando no sólo a diseñadores, sino también a fabricantes de tejidos, creadores de complementos, floristas, fotógrafos de moda, modelos, maquilladores peluqueros, estilistas, puntos de venta, etcétera.

Por eso, mañana jueves 22 de Octubre, la moda flamenca saldrá a la calle a reivindicar su supervivencia, a evitar desaparecer y caer en el olvido. La movilización tendrá como punto de partida el Ayuntamiento de Sevilla y el recorrido acabará en el Palacio de San Telmo. La hora, toma nota, será las 12.00h. La convocatoria se hace a todo aquel que pertenece al sector y a quien desee apoyar, con su presencia, esta causa. Como nos comentan desde la propia organización: ‘Cuantos más seamos, mejor’. Eso sí, no se gritará ningún lema ni tampoco habrá silbatos ni tambores, pues se realizará en silencio y de riguroso luto. Si vas acudir, entonces, necesitas vestir de negro y mascarilla negra.

Si no puedes asistir a la movilización, tienes también otras vías de apoyo:  seguir al movimiento en redes sociales (Facebook e Instagram), utilizar el logo del movimiento y difundirlo en redes, en stories o incluso usarlo como foto de perfil el día de la movilización.

….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *