Moda e Historia: Semana de la Moda Andaluza

Vanguardia e Historia se dieron la mano al fusionar el patrimonio cultural con propuestas innovadoras de jóvenes diseñadores y firmas consagradas. La Semana de la Moda de Andalucía, oficialmente pasarela Code41, ha recibido nuevo impulso de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico. 

Las pasarelas de la Semana de la Moda de Andalucía pusieron en valor lugares históricos andaluces. Tras el conjunto arqueológico de Itálica, en Sevilla, el teatro romano de Málaga, los patios de Córdoba y las bodegas de Sanlúcar fueron sus escenarios. Así, uno de los sectores más golpeados por la pandemia intenta reinventarse apoyando el patrimonio cultural de Andalucía. Ha sido el primer evento de moda presencial de 2021.

 

 

El arranque de la semana en Itálica buscaba también reforzar la candidatura presentada para ser declarado Patrimonio de la Humanidad y darle así una visibilidad internacional a través de la moda más vanguardista. En Sanlúcar se conmemoraban los 200 años de las Bodegas Barbadillo.

Los desfiles han contado con diseñadores noveles, pero también con  grandes firmas andaluzas que han ido rotando en los distintos escenarios y un conjunto de selectas modelos entre los que destacó por su elegancia para los analistas de moda la modelo hispano-peruana afincada en Sevilla Andrea Povea.

 

La modelo hispano-peruana Andrea Povea en Itálica

 

Asociar Moda a Cultura pone en valor el patrimonio, pero sobre todo se intenta dotar a Andalucía de un sello propio en eventos de moda y dar una imagen de marca «Moda de Andalucía». El objetivo es convertirla en la comunidad líder en el apoyo a la industria cultural donde los creadores de toda España puedan exponer sus creaciones.

Estos desfiles han querido  promover el liderazgo de Andalucía en la creación de empresas del sector retail. La comunidad – pese al parón de la pandemia- destacaba por inversión y su creación de empresas y empleo equiparando casi sus cifras con las de capitales europeas como París, Milán o Londres. Otro de los objetivos ha sido ampliar la presencia de la moda joven andaluza en Momad. Este evento cuenta con el mayor foro comercial de la Península Ibérica, con un alto índice de participación de jóvenes empresas andaluzas, un 17 %. 

Patricia del Pozo consejera de Cultura y Patrimonio Histórico ha indicado que “la moda cuenta con el apoyo del Gobierno andaluz como una de las industrias culturales más poderosas de Andalucía que da empleo a más de 10.500 personas a través de casi 2.500 empresas”.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *