Moda baño de Andrés Sardá y Dolores Cortés en la MBFWMadrid 2019

La segunda jornada de desfiles en MBFWMadrid se llenaba de moda baño y estilismos urbanitas con firmas como Andrés Sardá, Dolores Cortés, Ailanto, Ángel Schelsser, Brain&Beast, Juan Vidal y Ernesto Naranjo.

Serían los hermanos de Ailanto quienes comenzaran el programa de desfiles con propuestas en las que los tonos azulados y el estampado acuático, ayudan a evocar ese mar al que homenajean, ese viaje por los océanos para construir su Primavera – Verano 2020 en prendas de líneas amplias, con blazers y vestidos ligeros un tanto ondulantes con el movimiento.

Por otro lado, el baño ideado por Dolores Cortés para la próxima temporada es de los que no se olvidan fácilmente. El uso de aretes y nudos para vestirnos en los distintos momentos de cualquier día de playa y sol hacen que su colección resulte tremendamente atractiva para vestir.

Andrés Sardá también presentó baño, en un estilo navy rayado y clásico combinado con los diferentes tipos de braguitas y escotes, imaginando a esa mujer sofisticada que siempre tiene presente y que también se dibujaba en su línea lencera en un tonos subidos y alegres para resaltar el tono de piel.

Con Ángel Schlesser la preferencia de la tarde por los tonos fríos se hacía más patente, imaginando toda una colección en ese talante activo que caracteriza a la mujer del XXI, herencia de la del XX, y que busca comodidad en los volúmenes de las prendas, cuya sencillez acompaña al ritmo propio de la rutina diaria. Siendo de nuevo el Director Creativo de la firma, Daniel Rabaneda, quien haya dado vida a esta nueva colección.

Tras él, el minimalismo de Juan Vidal se complicó un poquito más, dándole toques retro con diferentes elementos para expresar su ‘Venus a Roma’, en el que su mar de ébano y puerto ruidoso se vestía por capas, con gabardinas, chaquetas y vuelos plisados.

Serían Ernesto Naranjo y Brain&Beast las firmas que completaran el programa de desfiles, en las que se denotan el punto de vista diferente que propicia el ser diseñador joven. En cuanto a Ernesto Naranjo, se puede decir que su pulcritud y buen patronaje se defienden en siluetas sencillas, en las que no resultan necesarios recursos externos para multiplicar la elegancia. Respecto a Brain&Beast, sus diseños son algo más complicados, fiel reflejo de la inspiración de índole reflexiva que guía al diseñador para expresar con contrastes las dualidades que confieren las propias emociones que experimenta el ser humano.

Dando por finalizado el día de moda en la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con el documental de Palomo Spain.

Imágenes de Imagenet.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *