Mantilla blanca, editorial de moda en la Casa Palacio Marqués de Pickman

Diseñadores de primer nivel como Victorio & Lucchino, Nicolás Montenegro, Cherubina o Iván Campaña han presentado en esta nueva edición de ‘Sí, Mantilla’, celebrada en la Casa Palacio Marqués de Pickman de Sevilla, diferentes propuestas de looks para invitadas y madrinas, junto con los diseñadores de la Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía (Qlamenco): Alejandro Andana, Ángeles Verano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, María Amador, María Fernández, Manuel Odriozola, Raquel Bollo y Carmen Latorre. Las mantillas son de Juan Foronda y la editorial de Kunydiamond Studio, fotografía de moda y bodas 

La tradicional jornada ‘Sí, Mantilla’, evento exclusivo que organiza cada año el Ayuntamiento de Sevilla y la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre, ha puesto su broche final en esta edición 2024 con una editorial de moda dedicada a esta emblemática prenda artesanal realizada por la fotógrafa Kunydiamond Studio, fotografía de moda y bodas en la Casa Palacio Marqués de Pickman de Sevilla. 

La VI jornada ‘Sí, Mantilla’ tiene como objetivo la exaltación de esta tradicional prenda -negra y blanca-. Con esta iniciativa se pretende dar una visión más moderna e inspiradora de esta prenda ancestral, rindiendo un homenaje mediante un recorrido por los dos momentos de mayor exaltación: la mantilla negra, sinónimo de luto y recogimiento, tan característica de la Semana Santa; y la mantilla blanca, símbolo de alegría y júbilo, presente en las ceremonias más tradicionales. 

“La mantilla blanca ha resurgido entre las nuevas generaciones, convirtiéndose en una tendencia entre las invitadas a las bodas. Ya no es solo una elección entre las madrinas, sino que también cada vez más novias y testigos optan por lucirla. Se trata de una prenda emblemática impregnada de historia y tradición que se adapta a las tendencias de moda contemporáneas. Sin olvidar a la madrina, que siempre luce mantilla negra”, explica Raquel Revuelta, directora de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre.

 

Fotografías: Kunydiamond Studio

Consejos para lucir una mantilla blanca 

“La mantilla blanca comparte protocolo en su colocación con la mantilla negra, pero es menos rigurosa en la elección del colorido a la hora de escoger complementos, los zapatos y el vestido. Se recomienda la elección de tejidos lisos y colores vivos para lucirla mejor. El protocolo nos dice que debe usarse con vestido de fiesta con mangas (francesa o incluso media manga), cartera de mano, medias de cristal y zapatos de tacón fino y cerrado (si fuese posible armonizado con el color del traje) y un buen mantón de Manila. Esta es una tradición muy viva que sigue evolucionando, pero siempre pensado que el buen gusto debe prevalecer”. Así lo explica Juan Foronda, quien recuerda que se puede lucir una mantilla blanca en diversos eventos como corridas de toros, exhibiciones de enganches, procesiones de gloria, novias, testigos solteras y audiencias con el Papa, según Juan Foronda. (Ver documento adjunto)

En esta editorial de ‘Sí Mantilla’ tanto modelos como invitados se han sumergido en una experiencia que ha recreado una celebración nupcial donde cada detalle ha sido cuidado meticulosamente. 

La jornada comenzó con la llegada de la novia en un coche clásico Hurtan Author, ataviada con un vestido diseñado por Victorio & Lucchino. Posteriormente, la novia y las 13 modelos de la Agencia Doble Erre hicieron un recorrido por el barrio de Santa Cruz y terminaron con posados en un live-shooting, sesión de fotos en directo, en el patio y distintas estancias de la Casa Palacio Marqués de Pickman. 

Los diseñadores de primer nivel que han hecho sus propuestas de looks para invitadas y madrinas en esta editorial han sido Victorio & Lucchino, Nicolás Montenegro, Cherubina o Iván Campaña, junto con los diseñadores de Qlamenco (Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía): Alejandro Andana, Ángeles Verano, Atelier Rima, Inma Castrejón, Javier Del Álamo, María Amador, María Fernández, Manuel Odriozola, Raquel Bollo y Carmen Latorre. Las mantillas son de Juan Foronda.

Esta edición de la exaltación de la mantilla blanca ha contado con la colaboración de Qlamenco, Asociación de Diseñadores y Empresarios de Moda y Artesanía (@qlamenco); Nubia, música para bodas y eventos (@nubiabodasymusica);  Kunydiamond Studio, fotografía de moda y bodas (@kunydiamond_weddings y @kunydiamond_studio; Verdeoliva, decoración floral de bodas y eventos (@verdeoliva_floresyeventos); Magistral Royal Cars, coches especiales para bodas (@magistralroyal); Catering del Restaurante: Alfaro Bar Restaurante; Enrique Tomás (@enriquetomas); Escuela Superior de Maquillaje Cristina Rivero y Peluquería Ana Camero.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *