Los volantes de Sara Santiago
La diseñadora Sara Santiago vuelve a Sevilla para mostrar aquí su nueva colección Desengaño, en la que no pueden faltar los volantes.

Nacida en el norte, pero enamorada del sur y su cultura, como ella misma nos cuenta. Y es que Sara Santiago, en sus 10 años de trayectoria, no ha dejado de crear incluyendo volantes, algo tan nuestro como lo es de ellos el frío y de nosotros el calor.

 

 

En su segunda participación en Code 41 Trending, dentro de su certamen de noveles Code 41 Talent, celebrado este pasado mes de marzo en el acceso al anfiteatro de Itálica en Santiponce, como apoyo al complejo arqueológico en su petición de Patrimonio de la Humanidad, la diseñadora muestra un ramillete de propuestas que hacen honor a su gusto por el vuelo fruncido y a sus ya 10 años en moda. Década en la que su relación con los volantes ha sido constante, hecho que se reafirma con la destreza que demuestra tener con este ingrediente textil, que igual que lo coloca como debe ser en su caída natural, invierte la orientación del mismo, ya sea para su uso como mero adorno en la cadera, ya sea como un encuadre de la cara como si de grogueras se tratasen.

En esta ocasión, nos trae una colección muy personal llamada Desengaño, nombre que surge y a partir del cual se desarrollan sus nuevos diseños. Para expresarla con corrección, hace uso de tonos oscuros y tierra, como el negro y el beige, representando la etapa del engaño, previo al desengaño, en el que utiliza el color, el blanco y el rosa fucsia. Tonos que sumados a su línea creativa, comercial, pero algo desmarcada de las tendencias clásicas, por su animadversión a lo básico, convierten a sus diseños en creaciones no sólo vanguardistas sino atemporales. De ahí largos desiguales, abullonados XXL, volantes colocados de diversas formas, bombers, etcétera.

 

…….




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *