Llega SIMOF 2023, la Semana Internacional de Moda Flamenca

La Semana Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2023 se celebra del jueves, 26 de enero al domingo, 29 de enero de 2023 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). La 28 edición estrena concepto e imagen y persigue un reto: la internacionalización de la marca, con un SIMOF más innovador, sostenible, atractivo y solidario con actividades que estarán presentes durante todo el año.

Al acto de presentación de las novedades de SIMOF 2023 han asistido Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla; Francisco Javier Paéz, delegado del área de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla; Minerva Salas, delegada territorial de Turismo, Cultura y Deporte en Sevilla de la Junta de Andalucía; Marian Aguilar, delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Raquel Revuelta, directora de la Agencia Doble Erre y coorganizadora de SIMOF y Antonio Jiménez, director gerente de Sevilla City Office. Acompañados por Cecilia Ortiz, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía, y Salvador Gómez de los Ángeles, Diputado Portavoz del Equipo de Gobierno, en representación de la Diputación de Huelva.

El céntrico Palacio Bucarelli ha servido como marco para una puesta en escena 360º de una cita imprescindible en el calendario de la moda del sur de Europa. Durante la presentación, el artista grafitero Seleka Muñoz ha realizado una reinterpretación en directo del cartel de esta edición -protagonizado por un diseño de José Joaquín Gil-; junto con la una actuación de las bailaoras María José Villar y Leticia Gude, amenizado por un cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Sevilla que interpretarán flamenco jazz y una performance interpretada por modelos, todas vestidas de flamenca con trajes de lunares, creaciones de diseñadores que participan en SIMOF 2023.

Un año más, SIMOF presentará las propuestas exclusivas del traje regional más versátil e inspirador del mundo. Hasta 54 desfiles profesionales y más de 1.800 trajes de 91 firmas profesionales de moda flamenca se mostrarán en una pasarela de 24 metros que se instalará de nuevo en el auditorio de FIBES. La zona comercial de la muestra estará compuesta por 81 stands de 120 firmas/empresas entre directos e indirectos. Una importante cita con la moda flamenca en la que se espera superar los 50.000 visitantes de la pasada edición.

En esta nueva edición, y persiguiendo la intención de internacionalización de la moda flamenca, vuelve a SIMOF la misión comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con la que las empresas andaluzas podrán participar de nuevo y de manera simultánea en acciones inversas atendiendo a los compradores extranjeros de EEUU, México y Japón. Mientras que, a su vez, se están cerrando colaboraciones de acciones directa con Francia.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *