Sólo 7 días para celebrar con Ángeles Verano sus ’25 Primaveras’ creando moda. Lo hará, como no podía ser de otra manera, desfilando su nueva colección de caprichos flamencos en el Hotel Alfonso XIII durante la pasarela We Love Flamenco, en el Salón Real el próximo 19 de enero a las 13.00h, y para el que tiene previsto un total de 40 estilismos entre los que encontraremos también vestidos de fiesta.

Su nueva colección cuenta su historia en moda a lo largo de estos años, rememorando desde sus comienzos en flamenca como ganadora un certamen de noveles del que guarda un grato recuerdo, en especial de las cariñosas palabras que le dedicara Justo Salao, componente entonces del jurado. Su carrera profesional ha ido creciendo a lo largo del tiempo con otras costuras, diseñando también novias y a medida.


Su fuente de inspiración siempre ha sido la mujer de aire elegante y sofisticado, que derrocha glamour con discreción. Y sus tejidos van desde la seda hasta el crespón, sin olvidar el cuero elástico, reinando los tonos lisos, lunares comedidos y estampados florales para dibujar esa silueta coqueta que sólo Ángeles Verano imagina, consiguiendo ese seseo elegante, especial y único de sus textiles rizados.

Para sus ’25 Primaveras’ cuenta con la colaboración en flores de la firma de complementos Ópalo Negro, con Marga Macías y Sol de la Lastra para pendientes y peinecillos y con Rocío Casado para sus mantoncillos de seda pintada a mano que fleca Ana Barbero. En esta ocasión cuenta también con la colaboración especial de los encajes de bolillos de Isabel Blasco.

Imágenes para este artículo de Manuel Morales, Rafa Arbide y Chema Soler cedidas por Ángeles Verano.