La pasarela SIQ vuelve a Los Alcázares

Fundación Baremboim-Said, Daniel Carrasco, Aurora Gaviño, Raúl Perales (director general de Comercio de la Junta de Andalucía), Carmen Castreño, (Teniente de Alcalde), Isabel Rodríguez (directora del Alcázar), Raquel Revuelta (directora Doble Erre), Inma Castrejón, Iván Campaña, Patricia Bazarot, Rima y Alejandro Postigo.

Una nueva edición, la quinta, de esta pasarela de novias, invitadas y madrinas, tendrá lugar en los Alcázares de Sevilla, emblemático edificio que albergará esta cita con la moda nupcial, como ya lo hiciera en su primera edición. Por lo que, puede decirse, que vuelve a casa tras vivir el periplo de diferentes ubicaciones con historia y de techo azulado, como han sido el Palacio de los Marqueses de la Algaba y la fachada del Archivo de Indias, junto a la Puerta de Palos de la Catedral de Sevilla. Y lo hace, además, inspirándose en uno de sus antiguos inquilinos, Al Mutamid, rey taifa al que apodaban el poeta y que reinó, desgraciadamente, poco tiempo. Se enamoró de una esclava trianera a la que hizo su única esposa, Itimad, y con ella compartió gustos por la poesía y las letras, lo que, años antes, ya les uniera a orillas del Guadalquivir cuando ella completó sus versos.

Esta historia de amor que vivieron aquí y en su destierro en Marruecos, es la fuente de inspiración para los 17 diseñadores que veremos en esta pasarela. A cinco de ellos de ellos durante el Bridal Shooting. El resto a lo largo de los tres días de desfiles que tendrán lugar del 18 al 20 de junio, en un horario muy cómodo para estas temperaturas que ya sufrimos, desde las 19.30 a las 21.30 horas (hora del comienzo del último desfile).

Raquel Revuelta y Daniel Carrasco

 

En esa sesión de fotos participarán Hilando El Tiempo, Antonio Gutiérrez, Benjamín Bulnes, María Ávila, Misura y La Casa Sentida, quienes suelen estar entre los desfiles programados, pero, esta vez, han preferido mostrar sus diseños en esta actividad de moda al aire libre que se desarrollará en los Jardines de los Reales Alcázares.

Respecto al resto de diseñadores, Alejandro Postigo, quien ya formara parte de esa primera edición, vuelve también al Alcázar, pero, esta vez, iniciando SIQ, cuyo programa añade, en este primer día, los diseños de romanticismo étnico de Atelier Rima y la coquetería sofisticada y urbanita de Inma Castrejón. Para el martes será la genialidad de Iván Campaña, la frescura de Patricia Bazarot y el empaque, esta vez para nosotras, de Daniel Carrasco quienes llenen la segunda tarde de moda.

Pero será el tercer y último día de la pasarela el que se presente más cargado de propuestas de moda. En la mañana tendrá lugar la sesión de fotos y por la tarde los desfiles, hasta un total de cuatro en los que caben cinco firmas, pues, en uno de ellos, Amparo Pardal se complementa de Sentirse Flamenca Complementos.

En esa misma tarde de miércoles, Ernesto Sillero será el primero en desfilar y la destreza en el uso de encajes de Aurora Gaviño, en un estilo victoriano, la que prosiga, dejando a Marco Zapata el honor de ser el último en pisar el salón Gótico de los Alcázares, diseñador cuyo manejo de la aguja le hace merecedor de ser uno de los desfiles favoritos de la pasarela. Cerrando, además, el próximo 20 de junio, esta V Edición de SIQ Handcraft & Fashion.




Diseño de Aurora Gaviño

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *