La Orquesta Flamenca se viste de Aurora Gaviño
Se ha estrenado el concierto ‘Quejío entre cuerdas’ en el Teatro Flamenco de Sevilla, que presenta, oficialmente, a la Orquesta Flamenca.

Para la ocasión, ha sido la diseñadora Aurora Gaviño la encargada del vestuario de los componentes de la orquesta, en el que estilismos básicos de pantalón en tonos neutros, se han combinado con blusas y cuerpos en beiges y negros.

Para ellos, la creativa ha optado por camisa clásica en ónix de cuello italiano con botonadura abierta, para decorarla con cascadas de volantes a cada lado del cuello. Para ellas, el encaje, seña de identidad de la firma, se tinta en negro y blanco roto, disponiendo para cada estilismo, escotes uves cruzados y mangas acampanadas. Ligeras y suaves, sin volantes, pues busca la máxima comodidad para el manejo de los instrumentos de cuerda.

Para José Manuel Carrasquilla, artista invitado que interpretó dos coplas, La Salvaora y el Pregón de las Moras, la diseñadora ha dispuesto dos vestidos para cada pieza. El primero, de corte imperio y manga corta, es un sobrevestido de encaje negro sobre satén en blanco. Para la segunda copla, Carrasquilla ha llevado estilismo en blanco compuesto de abrigo ligero de verano, rematado en volante, a juego con vestido decorado con piezas facetadas y brillantes en plata alrededor del cuello.

Hace tan sólo unos días, Aurora Gaviño nos comentaba, en la presentación de la Orquesta Flamenca, su implicación total en este proyecto, surgido de encuentros casuales y que, a día de hoy, es una realidad. Ese mismo día, se firmaba el acuerdo entre la Orquesta Flamenca y el Teatro Pathé en Sevilla, para que el Teatro Flamenco sea la sede oficial de esta orquesta, única en el mundo. Con ello, tal y como decía Javier Andrade, CEO de Artesred, ‘Se pone al flamenco a la altura de la música clásica’ y el Teatro Flamenco de Sevilla, inaugurado en 2021 bajo la dirección artística de José Galvañ, contará con un espectáculo flamenco más en su programación.

La orquesta está formada por doce artistas andaluces que hacen flamenco con instrumentos de cuerda y nace con el fin de perpetuar el impacto que el flamenco tuvo, tiene y tendrá en nuestra cultura, según palabras de Graci del Saz.

Quejío entre cuerdas, es un viaje emocional que enaltece la esencia del flamenco más puro a través de bulerías, tangos, fandangos, rumbas y coplas de Pepe Marchena, Pastora Pavón y Paco de Lucía. Y busca, así, esa conexión mágica entre orquesta y público.

 

….




 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *