La elegancia de Marcos Luengo marcó el último día de desfiles en la MBFWMadrid

Las 8 últimas firmas en desfilar en la MBFWMadrid lo hicieron un miércoles, en el que se incluían, entre desfile y desfile, los Premios L’Oreal que recayaron sobre el diseñador Jorge Vázquez, como el Mejor Diseñador, y la modelo española Afrodita Dorado, como Mejor Modelo. Además, también se hizo entrega del galardón al Mejor Look de Belleza de esta edición a Ágatha Ruíz de la Prada, recogido por su hija, Cósima Ramírez,

Con la exquisitez propia del romanticismo, Ailanto iniciaba este último día de desfiles, estampando en transparencias etéreas la dulzura propia de un corte imperio y los lacitos al puño aferrados a las muñecas, acariciadas, por cierto, por las sedas empleadas en la colección. De esta manera, se marcaban siluetas sugerentes como las de René Lalique, artista joyero que influyó en el Art Noveau y Art Déco y que se inspiraba en las formas de la naturaleza para lograr esa elegancia y delicadeza que desprendían sus piezas.

Con la vista puesta en el pasado, La Condesa ha imaginado una colección que resume los veranos de su niñez y adolescencia alrededor del negocio familiar. Así, la piscina se encuentra en estampados, en tonos azules y en tejidos que simulan muy bien los distintos tonos del agua. Para esta colección, ha ideado prendas desestructuradas, pero con cierta pauta clásica, sin olvidar las rescatadas chaqueta y riñonera.

Tras ella, la mezcla de la cultura japonesa con el mar que la baña toma forma en esta nueva colección de Marcos Luengo, en la que la silueta se adivina, pero no se dibuja al milímetro, con el uso de cortes propios de la indumentaria clásica nipona. El uso de mega cinturones, la intervención de prendas superpuestas a modo de capas, tal y como marca el ritual de vestimenta japonés, añaden exotismo a una colección que rebosaba elegancia en pasarela.

Seguidamente al desfile, le tocaba el turno a tres señoras cubanas que inspiraron la nueva colección de Menchen Tomás. Carilda Oliver, Catalina Lasa y Lidia Ríos vivieron el esplendor cubano previo a la revolución y han sido ellas las que han dirigido los diseños que ha creado para su nueva colección. La suavidad de tonos y la delicadeza en los detalles, a pesar de su magnitud, se armonizan con volantes, generosos escotes y cierto aire retro en sus propuestas.

Y de nuevo en un entorno ajardinado, el que Jorge Vázquez recrea para mostrar su nueva colección de propuestas para la próxima primavera verano, añadiendo grises enfocados a su estilo working y dejándose llevar por el color para esos otros estilismos de tarde y noche. Y todo pasado por el filtro de los 70, pues para eso se inspira en las chicas de ‘Los ángeles de Charlie’.

Contrastando con esta colección queda la búsqueda de la comodidad que Duarte imagina Ocre, su nueva colección en la que ese tono junto a otros tierras y blancos, se mezclan para estilismos en los que la desmesura, el largo de mangas y los hombros caídos se tornan habituales, junto con la amplitud de prendas. Resulta ser, por tanto, una colección urbanita que adopta ciertos rasgos rudos para aportarle naturalidad.

Con un largo para sus vestidos y faldas, del que resulta incuestionable la elegancia, Juan Vidal diseña prendas que anhelan sentirse muy femeninas, por eso estampa parte de su colección con ropa íntima y enreda el, en un principio, estilo minimalista en algo más, palpable a medida que su colección iba pisando las pasarela.

Con esta firma se cerraba la 68 edición de la MBFWMadrid en IFEMA, aunque aún quedaba por descubrir lo nuevo de Moisés Nieto fuera del recinto de desfiles. Y que fue una poco habitual puesta en escena en la que su colección pudo contemplarse en maniquís a los que poder observar desde diferentes ángulos. Así no perdías detalle de su nueva colección minifaldera de vuelo fruncido y volantito, preciso para embellecer el talle. Siendo su colección la última en verse correspondiente al programa oficial de desfiles del miércoles de la MBFWMadrid.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *