La Cátedra Internacional de Moda Flamenca se ha presentado en Italia

Se ha presentado en Verona, Italia, en el Castillo de Villafranca, la Cátedra Internacional de Moda Flamenca del Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño de ESSDM, avalada por la Escuela de negocios ENSDM y ACME (Asociación Creadores de Moda de España). Centro que está reconocido por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía para impartir enseñanzas superiores de Diseño.

Con motivo de la celebración del Mundial por la Moda y la Paz, organizado por la entidad African Fashion Gate, y con el respaldo del Parlamento Europeo, Don Francisco Valderrama Uceda, Director de ESSDM, y Nicola Paparusso, Presidente de la institución, dieron a conocer este nuevo proyecto académico que comenzó su andadura el pasado 17 de septiembre.

El acto contó con la presencia de diversas autoridades, como la del primer ministro de Senegal, y algunas escuelas superiores europeas interesadas en esta cátedra. Además, durante el evento, pudieron verse diseños de flamenca de dos conocidas firmas, como son Juana Martín, quien se encargará de dirigir e impartir, junto a otros docentes, el Título de Diseñador de Moda Flamenca que incluye la cátedra y cuya trayectoria profesional, en este sector y en otros de la moda, tanto a nivel nacional como internacional, la hacen muy conveniente en estos menesteres. Además de su diseño en blanco, pudo verse otro más de José Hidalgo y un tercero de Juanma Delgado, reciente ganador de la primera edición del programa de costura de Canal Sur Televisión, Aguja Flamenca, y cuyo premio era precisamente cursar esta cátedra.

En este proyecto formativo se llevarán a cabo programas de experimentación, investigación e internacionalización de la moda flamenca a través de otros aspectos de la moda, como puede ser el prêt-à- porter, y cuyo objetivo principal es el de propiciar la difusión a nivel internacional de las características que definen a la moda flamenca.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *