Jueves SIMOF 2020: Emprende Lunares y 10 firmas profesionales mostraron sus propuestas

Para el primer día de SIMOF la mañana siempre se reservan a los emergentes, en este caso, a los becados en el proyecto Emprende Lunares de la edición anterior, la correspondiente al 2019, por lo que pudimos ver los diseños de Andrea Cobos, Fran Solís, Javier del Álamo. Jorge Sánchez, María Fernández Fuentes, Pilar Arregui y Santos Rodrígues.

Para la tarde las firmas profesionales llenan de propuestas la pasarela. El inicio se producía con un desfile doble, el de María AmadorR y Agus Dorado, diseñadores jóvenes que apuestan por siluetas fluídas, innovadoras y más acordes con las flamencas del XXI. Tras ellos llegaría Aurora Gaviño, que ha querido homenajear con este desfile a María Jiménez, quien estuvo presente y recibió una larga ovación del público allí presente.

Y de nuevo dos diseñadores ocupaban la misma hora del programa, siendo primero los diseños de Luis Fernández los que pudimos ver en pasarela. Cuajados de detalles, pero con cierto minimalismo por aquello del monocromo en el estilismo, sus joyas flamencas contrastaban con las de Alejandro Santizo, quien se recreó en el rojo y en el rosa e imaginó toda una colección sencilla, de silueta muy marcada.

Con Pilar Vera se volvían a ver en esta tarde de SIMOF esas flamencas de siempre, con talles altos y bajos, no demasiado, a las que el mantoncillo les resulta imprescindible y una chaqueta bomber ochentera también. La tarde proseguiría con Sara de Benítez, que fiel a su estilo nos traía sus diseños de doble largo, José Galváñ, de cuya elegancia innata se impregnan sus volantes al aire, y Sara Sanabria, ganadora del certamen de noveles del pasado año y que, en esta edición, participa como profesional en el programa de desfiles de la pasarela.

Sería Miabril, la firma de moda flamenca Lourdes Montes y Rocío Terry, quien, además de participar por primera vez en esta pasarela, cerrara este primer día de volantes con un front row lleno de caras conocidas, entre ellas la de Ágatha Ruíz de la Prada.

1 Comment

  1. Maria dice:

    El primer traje, que es azul petróleo con un canotier con flores buganvillas no es de Andrea Cobos, es de María Fernández. Intenten cambiarlo si son tan amables. Gracias y enhorabuena por el post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *