II Movilización de #LunarOff para evitar el hundimiento de la moda flamenca

Una vez más el Movimiento Lunar Off sale a la calle para reivindicar derechos. Para pedir ayuda a un sector tocado de muerte, la moda flamenca, pulmón económico andaluz al que ya le falta el aire. Una seña de identidad de la cultura andaluza a nivel mundial que puede desaparecer si no se hace nada y que ha sido abandonada por las administraciones en esta crisis covid. Hoy lo denuncian y se reivindican en Sevilla.

 

 

 

 

Durante el primer Movimiento Lunar Off, el silencio y el luto inundaron su desarrollo y recorrido, ahora, en esta segunda convocatoria, son el color y el ruido las notas predominantes. Y lo han estimado así porque la flamenca es festiva, porque la flamenca es vida y no quieren que se renuncie a su significado, a lo que representa.

Vuelven a salir porque se les escucha desde las administraciones, se les recibe para debatir sobre sus necesidades, pero no se les soluciona nada. Piden ser Patrimonio de la Humanidad y, aunque en ello andan, no se aceleran ni procedimientos ni protocolos, piden un trato justo y equitativo por parte del Ayuntamiento de Sevilla, en cuanto a que son una de las Fiestas Mayores de la ciudad, pero no se les da. A cambio se les ofrece un sucedáneo, como puede ser el evento ‘Somos Abril’ previsto para la tercera semana de abril. Lo consideran un apaño, no una solución al problema, pues no es lo que ahora mismo necesitan.

El sector necesita ayudas directas, no migajas. Tu diseñador favorito necesita que, económicamente, se le ayude a soportar estos más de 2 años de parón en la actividad, pues si no es así, difícilmente tendrá el poder crear volantes de nuevo.

Por eso hoy, de nuevo, se han concentrado diseñadores de trajes de flamenca, de complementos y calzados, bordadoras, enrejadoras y flecadoras de mantoncillos y mantones, proveedores textiles, furnituras y accesorios de todo tipo, flamencas anónimas y no tan anónimas, escuelas universitarias y no universitarias, empresas del sector, pasarelas de moda flamenca, agencias organizadoras de eventos de moda flamenca y otros taitantos que puede que olvidemos. Han paseado por la Avenida de la Constitución su frustración y desasosiego, saliendo de Plaza Nueva, desde el Ayuntamiento de Sevilla. para acabar, de nuevo, como hace unos meses, delante del Palacio de San Telmo, próximo a Puerta Jerez. Y lo han hecho para decir basta, para que no olvidemos que necesitan ayuda y protección. La moda flamenca no puede desaparecer por una pandemia.

 




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *