Gestos por Marfil, el mercadillo solidario de ESSDM
El Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (ESSDM) celebró este pasado miércoles un mercadillo de ropa de segunda mano, cuyos beneficios se han destinado al proyecto Gestos por Marfil de la Fundación Tierra de Hombres.

Hace tan sólo unos días se celebraba un mercadillo solidario en las inmediaciones del Parque Empresarial Arte Sacro de Sevilla, justo donde se encuentra el Centro de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño (ESSDM).

Con el nombre de Gestos por Marfil, se organizaba este encuentro de moda al aire libre en el que, gracias a las donaciones de prendas de todos los integrantes de este centro universitario, conseguía que cobrase vida este mercadillo de moda efímero y con fines solidarios. Organizado por los alumnos de tercer curso del Título Oficial en Diseño de Moda y Diseño Gráfico, estas prendas tenían no sólo una segunda oportunidad de uso, sino la posibilidad que su venta representara algo más que un simple capricho, dado que todo lo recaudado y donado se ha destinado a la Fundación Tierra de Hombres. En concreto al proyecto que la doctora Pilar Donoso está llevando a cabo en Costa de Marfil, Gestos por Marfil y que da nombre a este iniciativa de moda que propicia el ‘second hand’.

Este país situado en la zona de África occidental, cuya calidad de vida es de las peores del mundo, no cuenta con los recursos suficientes para atender a los sectores más vulnerables de la población. De ahí que naciera Gestos por Marfil.

Una iniciativa más de la Fundación Tierra de Hombres, que desde el año 1995 trabaja incansablemente en tres áreas concretas para mejorar la vida de las personas en los lugares más desfavorecidos del mundo. Por lo que se ocupan de mujeres embarazadas, la protección a la infancia y la promoción de los derechos del niño. Entre las labores que desarrolla la Fundación Tierra de Hombres se encuentran las necesidades médicas de esta publicación infantil, haciéndose cargo de todo lo necesario para esos niños y niñas, sobre todo aquellos con enfermedades graves y sin posibilidad de recibir el tratamiento adecuado en su país de origen. En Costa de Marfil, además, dentro del proyecto Gestos por Marfil, se están ocupando de los ancianos sin recursos.

 

En la imagen Alejandra Fernández, en representación de Pilar Donoso, María Cámara, Directora de ESSDM, Alfredo Martínez, Director Comunicación de la Fundación Tierra de Hombres España y Francisco Valderrama, director general de ESSDM

…..




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *