Sí, también hay eventos de moda en la Noche en Blanco, esas horas nocturnas del primer viernes de octubre en la que el metro de Sevilla funciona más allá de la hora bruja y la noche no sólo es joven, es de todos.

Añadida ya al calendario de citas anuales imprescindibles, merece la pena señalar que ya va convirtiéndose también en costumbre empezarla un poquito antes. El jueves, mismamente, con un encuentro gastronómico liderado por el Hotel Alfonso XIII que, este año, nos ha mostrado las delicias culinarias de su nuevo Chef ejecutivo Brian Kevin Deegan en su restaurante San Fernando. Inolvidables esas vieiras y el magret de pato aromatizado con 12 especias diferentes. Además, esta nueva carta, es solidaria, pues de cada menú el hotel donará el 10% a la causa que abanderan en Nuevo Futuro.


Para el viernes nocturno de moda, el de la Noche en Blanco, había charlas, performances, showrooms y escapes rooms como lo que nos proponían en la Fundación Valentín de Madariaga y Oya desde Sevilla de Moda. Las actividades aunaban el Arte Contemporáneo Andaluz, en una exposición bautizada como Territorio Sur, y la moda en un shooting de moda, o sea, una sesión fotográfica a la que se llamó Fashion Restrospective y Graphic Performance, de mano de firmas como Mimac Design, Ángeles Gálvez, Alvire, Joss Blake y Fran Millán. Sin duda un encuentro para no perderse a pesar de lo difícil que resulta aparcar en sus alrededores.

Otro evento que ocupaban las horas de esta Noche en Blanco fue Got Dobleerre Models, organizado por Doble Erre en el Hotel Renacimiento. Es un concurso en el que se eligen a la mejor y al mejor modelo, con unos premios muy suculentos. El primero de ellos es formar parte de la agencia de modelos Doble Erre, trabajando, por tanto, como modelos en las pasarelas Andalucía de Moda, SIQ y SIMOF los próximos dos años. El segundo es la realización de un test fotográfico en la agencia de modelos internacional Sight Management Studio. Además de otros premios accesorios por parte del Centro Comercial Los Alcores, Sesderma, Clínica Dr. Serrano, Aromas, Aire de Sevilla Ancient Baths, Santagadea Sport y  Barceló Hotel & Resort.

Con todos estos agasajos se premiaron a María Rama Antelo, de Granada, y Alejandro Donaire, de Sevilla. A los que se une Paula Ramírez, de Cádiz, con el premio especial que otorgaba SkinCare Beauty de Sesderma. 

Participaron un total de 26 aspirantes, 10 de ellos chicos, que han sido seleccionados en previos castings celebrados en Sevilla, Cádiz y Málaga, consiguiendo así la participación de modelos procedentes de toda Andalucía.

La Gala final, en la que se elegían a los ganadores, estuvo dirigida por Claudina Mata, no me pude reír más con ella, y amenizada por el buen gusto musical de Sofía Cristo en su faceta de DJ, que durante toda la noche supo ponerle ritmo al evento. Además, Manuel Muñoz, participante del concurso televisivo La Voz, fue el encargado de aportar melodía musical al piano durante los minutos en los que el jurado deliberó. Compuesto, por cierto, por Karina Ruíz, booker y scouting de la agencia de modelos Sight Managemente Studio, Lourdes Montes y Rocío Terry, ambas directoras creativas de la firma Mi Abril, Rocío Ponce, coordinadora de Bulevar Sur en ABC de Sevilla, Rafael González, gerente del grupo Aromas, Marcos Otero, director del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento, y los diseñadores Cristo Báñez y Ana Nievas, entre otros.

Ah, por cierto, para los amantes del género chico, en la Cámara de Comercio ofrecían en la Noche en Blanco un concierto de Romanzas de Zarzuelas españolas, pero con un aire diferente, con Jesús Sancha al piano y Luís María Roldán en el violín solista, que interpretaron varias piezas en dos actos. Coincidiendo este encuentro musical con Jondo Samurai, una exposición de fotografías de Manuel Ramírez, englobadas dentro de la programación que ofrece la Bienal de Flamenco de Sevilla, pues el concierto se desarrollaba justo en la Sala de Exposiciones donde se encuentra esta muestra de imágenes.