Con una predominancia de los neutros en las colecciones, el otoño e invierno se nos vuelve tradicional en ese sentido. Pero mantiene pinceladas de color, tal y como ha ido sucediendo las últimas temporadas.
María Lafuente elegía la sede del Comité Olímpico Español en Madrid para presentar su colección, en la que el color vibrante y el tul, junto a nuevas incorporaciones como el encaje en tono berenjena, marcaban con desenfado y sofisticación tanto asimetrías como abullonados.
Para Ángel Schlesser, la luz natural se hacía necesaria en una ambientación de bosque con diseños perdidos. Toda una experiencia en la que la inspiración Balenciaga y el sabor de los 90 se diseminaban por sus estilismos.
Con Eduardo Navarrete se cerraba la jornada de moda, por lo que acudir a Chamartín para ver modelos patinando con su colección de baño fue, sin duda, una buena manera de finalizarlo. Con su ready to wear de aires playeros, traía una colección atemporal y osada, en tonos neutros con algún que otro intenso. Contó con la presencia de Terremoto de Alcorcón y Lorena Castell.
En cuanto a los diseñadores andaluces, Pilar Dalbat y Rafael Urquizar, repitieron localización para su desfile. Así que tocaba ir al WiZink Center para volver a tomar contacto con el glamour suave y limpio de Rafael Urquizar. Colores de otoño con rojos, oros y blancos para elementos vintage que armoniza en sus trajes sastre, cut outs y transparencias, entre otros elementos habituales en la firma.
Con Pilar Dalbat tuvimos la suerte, en esta ocasión, de acceder a backstage. Gran presencia de tonos ocres para sus figuras estilizadas, de cortes rectos que marcan suavemente el cuerpo, con fluidez. Algunos combinados con chalequillos sin mangas, otros con abrigos de capa y chaquetas. También hizo uso del abullonado y aplicaciones metálicas para estampar con logo algún que otro top.
…