Dominnico gana Mercedes Benz Fashion Talent 2019

Que la MBFWMadrid es la mejor plataforma para la difusión del talento nacional es un hecho. Y que la misma se imponga nuevos retos para mejorarlo y multiplicar esa difusión la potencia y enriquece al certamen. Algo que ha comenzado a hacerse realidad en esta edición número 70 de la pasarela con la invitación de dos firmas extrajeras, VeniceW desde California y Di Petsa desde Londres, dándole así internacionalización a este evento de noveles. Pues desde el 2006, año en que naciera la Samsung Innovation Project, el objetivo de impulsar la moda emergente, sobre todo aquella que implica el empleo de tecnología, nuevos materiales y técnicas de diseño, sigue estando presente.

En su doceava edición, la original manera de Alaska para cubrir la cabeza ha resultado agraciada con la beca que corresponde al concurso, siendo también la firma que iniciara la pasarela junto a las invitadas. Luego se sucedieron los desfiles de quienes optaban al premio Mercedes-Benz Fashion Talent. Un total de seis, de los que Marian Gvasalia, última de la tarde, simplemente acudía como ganadora del correspondiente en la Mercedes-Benz Fashion Week Georgia con una colección sofisticada, de línea elegante, en un estampado que se desmarca de los habituales.

Así, en un tono romántico Becomely proponía vestidos minifalderos de tejidos brocados, algunos combinados con acierto con botas mosqueteras. Dominninco también empleaba ese tono dulce en sus diseños, pero con líneas más marcadas, buscando el estilo sofisticado que se enfatiza con el glamour de ciertos tejidos brillantes, los cuales le hicieron ganador de esta edición de la Mercedes-Benz Fashion Talent. 

Con aires minimalistas se definínan las propuestas de Inkrush, cuya versatiilidad destacaba, haciendo sus estilismos ponibles para ellas y para ellos. Contrastando con el enfoque de líneas simples y transgresoras de Coconutscankill en sus prendas al revés. Pasando de este revuelo de colllages de colores, al estilo, igualmente desestructurado, pero bien perfilado, de la colección urbanita y chic de Wastaholic.

Para finalizar este día de moda, el proyecto Madrid Capital de Moda acogía en dos de sus emplazamientos los desfiles de Israel Rodríguez, en Sky Line Terraza, y María Lafuente, en la Nave Boetticher. Para él, para Israel Rodríguez, la comodidad abundaba en sus diseños, con líneas rectas y fluídas. Para ella, para María Lafuente, las siluetas se marcaban, se ajustaban a la cintura, acortando largos y resolviendo escotes con la anarquía de la asimetría.

Además de los desfiles de noveles en esta jornada de la MBFWMadrid, la moda emergente tenía cabida en el Cibelespacio, con la Showroom EGO, que permitía conocer los nuevos estilos y tendencias de un total de 15 firmas nacionales a lo largo de los 5 días de duración de la pasarela.




 

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