Desfiles en garajes, fábricas y aulas universitarias en la MBFWMadrid

Los Desfiles Off y los enmarcados en Madrid Capital de Moda de la última edición de la MBFWMadrid se han convertido, más bien, en presentaciones de moda y desfiles inusuales, creando una forma diferente de conocer la colección, invitando, a veces, a descubrir pormenores que, hasta ahora, resultaban inalcanzables al usuario final.

Así, Roberto Verino recreó una sesión de fotos rodeada de maniquíes bajo una luz azul para presentarnos su nueva  colección primavera-verano 2020, que se encuentra ya en tiendas. Pilar Dalbat volvía a hacer uso del silencio para mostrar sus diseños, permitiendo que su presentación privada de la tarde a medios de comunicación y clientes en los salones de la Embajada italiana fuera más bulliciosa, en consonancia con los naranjas usados en su nuevos diseños.

Pero comencemos con la lista de lugares singulares para contemplar una colección, lo cual te permite hacer acopio de experencias para recordar. Comencemos por una antigua fábrica de ascensores, la Boetticher, en la que María Lafuente desplegó tanto sus creaciones en punto grueso, como las imaginadas en papel reciclado procedente de la fachada del Museo del Prado. Con este material imaginó una extensa colección de vestidos de vuelo, capas y flores. Pero sería, quizás, un tanto más peculiar el lugar escogido por Encinar para mostrarnos sus volantes abullonados y sus asimetrías de clara inspiración flamenca, que resaltaban sobre el suelo gris y el techo metalizado de un garaje subterráneo en pleno funcionamiento.

Una de las presentaciones más impactantes la llevó a cabo el diseñador Moisés Nieto que, rodeado de pinceles y pinturas en un aula de la Facultad de Bellas Artes, supo expresar el arte de la moda acompañado de un trío de cuerda que tocaba piezas clásicas mientras una sola modelo (sobre una peana que giraba) nos mostraba los distintos cambios de vestuario que dispuso realizar el diseñador. Una experiencia inolvidable que culminaba con la larga pasarela que Maison Mesa planteó en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo para sus diseños con una clara influencia sesentera, en ese aire futurista cargado de color que ambientó con cierto exotismo.

Estos son parte de las colecciones que pudieron verse entre todas las previstas, como Otrura, Rethink Fashion Ied, Garcia Madrid, Tete by Odette, Mans y Eduardo Navarrete que también mostraron sus propuestas para la próxima temporada otoño – invierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *