La larga trayectoria de Daniel Carrasco comenzó en 1989 con la presentación de su primera colección en la Pasarela San Telmo de San Sebastián, inicio que le ha llevado por las distintas pasarelas más importantes del país, como Gaudí y Cibeles, actual Mercedes Benz Fashion Week Madrid, además de ser, desde el año 2000, presidente de ADEMOS (Asociación de Diseñadores Empresarios de la Moda de Sevilla).

Todo ello ha ido forjando lo que es y quien es ahora el diseñador Daniel Carrasco, a quien le siguen gustando los retos, ésos sin los que no se entendería su firma. El último, superado con nota, ha versado sobre los tapices de los Reales Alcázares, cuya temática se estampa en los tejidos fabricados por Rioma y por expreso encargo del diseñador. Con ellos ha realizado toda una suerte de prendas orquestadas por esos motivos principales, por lo que, en todo momento, la confección de cada una de ellas se ha visto condicionada por no cortar la escena protagonista de cada paño, lo cual dificultaba, aún más el corte de estos diseños.


Mostrados por vez primera sobre modelos en movimiento en la Pasarela SIQ este pasado mes de junio, tocaba ahora ser vistos en modo estático, sobre maniquíes, como obra de arte expuesta para ser admirada de manera indefinida, mientras el horario de apertura de la sala lo permita y te apetezca.

Así, hasta el 9 de noviembre y a petición y propuesta de la Cámara de Comercio de Sevilla, podrás deleitarte con capas, pichis, faldas y cuerpos de los que no sólo te visten, sino que narran Historia de la que se estudia en los libros. Haciéndose acompañar esta exposición de moda por fotografías de la colección realizadas por Alicia Nieto, colaboradora habitual del diseñador.

 El horario de visita es partido: de lunes a jueves de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 19.00 horas, siendo el viernes de 10.00 a 14.30 horas. Y el lugar en la propia Cámara de Comercio situada en la Plaza de la Contratación número 8, en Sevilla.