Daniel Carrasco desfila tapices de Los Alcázares en SIQ

La segunda tarde de SIQ 2018 podría decirse que comenzó a lo Carlos Gardel cantando aquello de… ‘Y todo a media luz que es un brujo el amor, a media luz los besos, a media luz los dos. Y todo a media luz crepúsculo interior. ¡Qué suave terciopelo la media luz de amor!’. Porque tan sólo un foco iluminó toda la nueva colección de diseños de Iván Campaña llamada Dreams, creando un ambiente onírico, de romanticismo sutil.

Entre sus propuestas no faltó su ya reconocido y admirado esmoquin de lentejuelas, que tanto ha paseado por alfombras rojas. Pero aquí, esta vez, lo imagina en blanco. También nos deleitó con sus escotes complicados e interminables, que vienen a ser distintas versiones del clásico en uve, además, de una destacada preferencia, en esta colección, por la silueta sirena para las novias de Iván Campaña que pisaron el Salón Gótico de Los Reales Alcázares.

 Tras de sí, Bazarot desfiló su ‘Vida’ de novias e invitadas, entre las que descubrimos uno de los iconos de la firma, su canastera de tul bautizada como Carlota. Es una falda ladylike que, desde hace varias temporadas, forma parte de sus colecciones.

Junto a ella, vestidos largos con asimetrías en hombros, escotes verticales, otro sello más de la firma, que convivieron con otros colocados hacia un lado, se sumaban a su habitual para sus estilismos de invitadas, formando así, la colección de Patricia Bazarot, una de las más completas para invitadas que se han presentado en esta Pasarela SIQ, Handcraft & Fashion  2018.

Como cierre de esta segunda tarde de moda, pudimos disfrutar de la genialidad de Daniel Carrasco, que ha conseguido hacer un poquito suyo parte de la historia de este palacio. En concreto una que se cuenta en las paredes de este complejo palaciego a través de las piezas textiles expuestas en la Sala de Tapices ubicada frente al Patio del Crucero. Estos magníficos tapices narran la conquista de Túnez por Carlos V el 21 de julio de 1535.

La solemnidad de este relato la fusiona en capas con aplicaciones de flecos de cristal, abrigos de corte recto, pichis, vestidos línea A, faldas, chaquetas e incluso bolsos. Y todo en este tejido entramado en Córdoba y que cuenta historia a través de prendas de moda en movimiento. Singularidad que sólo puede quedar en manos de unos pocos y que Daniel Carrasco maneja con habilidad, imaginando, esta vez, su colección sólo para nosotras.

Lo cual que hace que esta colección, ‘Rioma y los tapices del Real Alcázar de Sevilla’, se convierta en inolvidable. Al menos para aquellos pocos afortunados que tuvimos la suerte de verla en el desfile, palpando de cerca la intensidad de Daniel Carrasco en su diseño y percibiendo cómo rebosa de creatividad a capricho. ¡¡Qué buen sabor de boca dejó este segundo día de pasarela!!

Para el úitimo día de desfiles en SIQ 2018, las firmas Ernesto Sillero, Aurora Gaviño, Amparo Pardal junto a Sentirse Flamenca Complementos y el más que recomendado cierre de pasarela con Marco Zapata, llenarían las horas finales de este programa de moda nupcial.




 

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *