Aunque no lo parezca, ya es tiempo de moda flamenca, al menos, así te lo asegurará cualquier diseñador de lunares y volantes que se precie. Como cualquier otra colección de moda, se mima y se trabaja en ella meses antes, pues, si en el mes de Febrero comienzan las colecciones a presentarse, ya va tocando eso de ir perfilando los nuevos diseños.

Y eso lo saben muy bien en Flamentex, empresa textil especializada en tejidos aflamencados que se ha establecido en Sevilla con una experiencia en el sector que suma la friolera de 70 años. Pues la apertura de sus puertas hace ya 8 años en un mes, tal como éste, se producía por la necesidad que Ravial, S.A. detectó ante la creciente demanda de nuevos estampados y entramados para las puntadas flamencas.


Así inicia Flamentex un nuevo concepto de tejido flamenco, aportando novedades tanto textiles como en cuanto a servicios, enfocándose a esa atención cuidada que se necesita en estos menesteres, ya seas diseñador y busques metros y metros para tus veinte, treinta o cuarenta trajes de flamenca, ya seas tú misma buscando el tejido perfecto para ese nuevo modelito de volantes que te vas a hacer para la próxima feria o romería.

Además, con la ampliación de sus instalaciones la oferta expuesta ha aumentado, lo cual hace que sea difícil que no encuentres lo que buscas. Toma nota de su dirección, calle Imprenta, número 11  en el Polígono Industrial La Negrilla, el que está al final de esa larga avenida en Sevilla Este. Nunca está de más tenerla a mano para esa escapadita mañanera a ver que pueden tener o qué esperan recibir, pues las nuevas colecciones ya suelen estar rondando las mesas de esta mega tienda textil, donde los aires flamencos abundan.