Una nueva edición de la pasarela de moda Code41 Trending se pondrá en marcha en unos días, celebrándose así la Semana de la Moda en su décima edición en 5 años de existencia. Volverá a alojarse en un emplazamiento ya familiar para la pasarela como es el Casino de la Exposición, ocupado por la Bienal de Flamenco en estos días, de ahí que no se haya podido realizar, como acostumbra, en el mes de septiembre y se traslade, esta vez, a mediados de octubre, justo a los días 15, 16 y 17.

Así pues, tendremos 3 días de moda para empaparnos de tendencias y propuestas, tanto por parte de firmas consolidadas como emergentes, las cuales, estás últimas, aumentan de número en esta edición gracias al proyecto de CREA Sevilla, pues ha querido que sea en esta pasarela donde tenga lugar, por primera vez, su certamen en la especialidad de moda. Refuerza así el apoyo al emprendimiento que rige en Code41 Trending desde sus inicios.


Se han preseleccionado 8 diseñadores noveles para esta final, que será la encargada de iniciar Code41 Trending. Tras ellos, se sucederán varios bloques de firmas, entre las que destacan José Hidalgo, diseñador que, tras su ausencia en pasarelas de moda, que no en las correspondientes flamencas, ha creado expectación en su regreso.

Junto a él, Moncho Heredia, Jiro&Adela y Kwens, entre otros, llenan la primera tarde de moda.

El martes, la pasarela acoge a su certamen de noveles, Code41 Talent, en el que 20 promesas de la moda competirán por alzarse con el premio ganador, un stand en MOMAD Metrópolis, o con la mención especial que realiza Bulevar Sur. Será Antonio Rivas, que ya ha sido ganador de este concurso de noveles, el que amenice, con su nueva colección, el tiempo de espera en el que el jurado se retirará para emitir su decisión.

De nuevo, en el tercer día de moda, la pasarela vuelve a llenarse de firmas profesionales como Fraile, CAYMA, Meryfor, Sara Sánchez, Cocoa, Twins Emedos, Teresa Baena, Loreto Martínez y Ángel Schlesser, que trae hasta Sevilla la colección que ya presentara, hace un par de meses en la MBFWM. 

Programa Code41 Trending octubre 2018

Sin duda es una cita con la moda que se consolida en el calendario, esperándose, esta edición, la visita de unas 20.000 personas para ver a un total de 50 firmas, que desfilarán sobre una pasarela de 20 metros de largo por 4 de ancho, y que vuelve a estar respaldada por el Ayuntamiento de Sevilla y por la Delegación Municipal de la Juventud, apoyando a Sevilla de Moda y a Code41 Trending en un proyecto que se inició en febrero del 2014.