Cierre sublime de la Pasarela SIQ con Marco Zapata

Espléndido inicio para la última tarde de moda en la Pasarela SIQ con las colecciones de Ernesto Sillero y Aurora Gaviño. Dos estilos diferentes, pero con elementos comunes, pues ambos, diseñadores también de moda flamenca, no pueden evitar que algún volante o carrucha asome en sus diseños para novias.

Ernesto Sillero, por ejemplo, imaginó a una de sus novias con vuelo canastero. Y Aurora Gaviño, con los volantes a su estilo, mezclados y con ese aparente desorden estudiado, hacía lo propio colocándolos en una de sus siluetas sirena. El primero, ha inspirado su colección ‘Humain’ en la música francesa y la segunda, ‘Hilo Calé’, en la reina Itimad, en el romance vivido entre ella y el rey Al Mutamid, historia que ha protagonizado la temática de esta última edición de la Pasarela SIQ, Handcraft & Fashion.

Tras este espléndido arranque del miércoles, el segundo espacio en el programa de desfiles lo llenaban los diseños de Amparo Pardal y Sentirse Flamenca Complementos. En un gris plomo suave, ha imaginado toda una colección para invitadas a bodas y a otros eventos no boda y para cualquiera de esos momentos del día o de la noche en los que tenga lugar.

Otros tonos como el negro, el nude y el morado también han tintado sus diseños, que se acompañaban de pamelas, tocados y clucths de la firma Sentirse Flamenca Complementos.

Respecto a sus novias, los encajes y guipur con aplicaciones sobre los blancos rotos y tonos asalmonados, conformaban una colección con un claro sabor vintage y alguna que otra influencia flamenca, pues la firma también diseña su colección de volantes cada temporada. Para sus novias, Sentirse Flamenca Complementos, ha ideado una delicada colección de pendientes en forma de lágrima cuajados de piezas facetadas con brillo mate.

Para cerrar la tarde, el encanto sutil y elegante de Marco Zapata quien, como ya imaginaba, no defraudó, ha presentado una colección de vestidos de novias llena de ideas refrescantes. Y, al igual que el resto de diseñadores del miércoles, también diseña moda flamenca, pero, a diferencia de ellos, no se encuentran esos rasgos en sus diseños. Para novias le gusta emplear otro tipo de recursos textiles y jugar con tejidos de caída dulce para, así, dejar que éstos sean los que insinúen siluetas.

Alejándose de la novia clásica, Marco Zapata ha imaginado trajes de novia en dos piezas con superposiciones en tejidos, siluetas sirena, hombros descubiertos e incluso pantalones y chaquetas entre sus propuestas. Llegando a usar el negro para esas novias más atrevidas que necesitan sentirse diferentes, pues, aunque puedan parecer estilismos de invitadas, recuerda que como tal tienes prohibidísimo vestir de cualquier tono de la gama del blanco y del beige, reservado para la protagonista de la ceremonia.

Con su colección, con la de Marco Zapata, la Pasarela SIQ cerraba de una manera sublime su paso por el Salón Gótico de Los Reales Alcázares, en una nueva edición donde la afluencia de público ha resultado ser bastante notable, a pesar de las temperaturas sufridas, pues el horario favorecía el lleno absoluto en los tres días de pasarela.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *