Chaquetas de Otoño Invierno en la MBFWMadrid

Desde Roberto Diz hasta Ágatha Ruíz de la Prada han incluido entre sus propuestas para la próxima temporada otoño – invierno la chaqueta, prenda ochentera, por excelencia, que vuelve ahora por ser usada como comodín en cualquier estilismo que se precie. En la primera jornada de la MBFWMadrid en IFEMA sería el homenaje a Andrés Sardá, el minuto de silencio en su honor porque nos falta ya el genio del encaje, el acto de obligado nombramiento, dado el lugar que ocupó y ocupa su legado en la moda española.

El inicio con Roberto Diz, con el sevillano que ha conquistado la pasarela internacional madrileña, apuntaba el buen sabor de boca que produjeron los desfiles de este día de moda. Como la colección de lencería y medias de estampados geométricos del fallecido Andrés Sardá, para cuyo desfile se prestaron musas de la firma, como Judit Mascó, Verónica Blume, Vanesa Lorenzo y Martina Klein, que acompañaron a Nuria Sardá, heredera de la firma que creara su padre.

Las chaquetas continuaron viéndose en las propuestas de Devota & Lomba, acompañadas de lazadas con volumen en una más que exquisita manera de disponerlos sin barroquizar el estilismo final. Línea que vimos continuar en Miguel Marinero, en una colección muy femenina y galmourosa con algunos toques retro para ese punto chic, sin olvidar el empleo que hace este diseñador de la piel y cierto textil con aspecto de plástico que prodiga en diferentes prendas.

Desembocando la tarde con la fiesta del color que siempre son los desfiles de Ágatha Ruíz de la Prada, quien, cada vez, emplea más cortes mundanos, de líneas rectas, para mayor comodidad, entre su ya acostumbrada divertida colección de moda. Dejando que el día lo cerrara Pedro del Hierro en un espacio anexo al habitual IFEMA en el Palacio de Cibeles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *