Arte y moda de Maison Mesa en la MBFWMadrid

La edición número 70 de la MBFWMadrid comenzaba con los desfiles que se realizan fuera de IFEMA, en diferentes lugares de Madrid, acogiéndose así al proyecto Madrid Capital de Moda, propiciando así un entorno singular para el desarrollo de estos desfiles. Este primer día fueron en total 5 diseñadores los que nos mostraron sus novedades en moda.

Sería la granadina Pilar Dalbat quien iniciara el día con un desfile nada convencional en el que dio a conocer sus propuestas para la próxima primavera verano con líneas amplias y sencillas, con alguna que otra inclusión de volumen en ciertas prendas de la colección. Este minimalismo, imperante a lo largo del primer día de desfiles, también abarcaban los diseños de Lexdeux, quien le daba un toque algo más recargado dada su inspiración en los años cincuenta.

Como colección masculina, la de Carlota Barrera invita a ese punto transgresor fuera de las normas, pero sin resultar extravagante, llenando así el espacio de desfiles con propuestas que se antojan unisex. Pero sería la presentación de la colección de Maison Mesa la que resultará ser espectáculo de moda y arte, pues la pista circular del Circo Price lo permitía. Con la ayuda de Dani Pannullo, director de escena, y sin palabras, sólo con la expresividad que dan el movimiento y los gestos, expresó todo lo que había imaginado en textil, toda su inspiración, las cuatro estaciones en la vida de una mujer.

También singular fue el desfile del joven diseñador Moisés Nieto, premio L’Oreal Paris a la mejor colección de EGO en 2012, que entre ropa tendida mostró su nueva colección creada a partir de manteles y servilletas bordadas enmarcadas en estilismos desestructurados. Y, finalmente, sería la aplicación de moda 21Buttons Fashion Gallery la que finalizará esta primera jornada, convocando para su exposición de moda tanto a famosos, como influencers y curiosos.




 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *