Ángeles Verano entregará a Sandra Ibarra el Premio “Flamenca con Arte 2024”

El Premio Flamenca con Arte, organizado por la diseñadora portuense Ángeles Verano, celebra su decimosexto año en Sevilla. Este premio distingue a figuras públicas por su destacada trayectoria profesional y su contribución a la moda flamenca. En el año 2024, el galardón será otorgado a Sandra Ibarra, modelo y presidenta de la fundación que lleva su nombre. La misión de esta fundación es impulsar y financiar campañas de investigación, sensibilización y prevención frente al cáncer.

La elección de Sandra Ibarra como receptora de este reconocimiento se debe a su compromiso personal con la lucha contra el cáncer. Superó la leucemia linfoblástica en dos ocasiones, lo que marcó su vocación y la impulsó a convertirse en una activista en la lucha contra esta enfermedad. Su fundación está actualmente involucrada en el proyecto Escuela de Vida, la primera comunidad digital de pacientes y supervivientes.

La diseñadora Ángeles Verano explica que “el objetivo de este galardón es reconocer a personalidades que evidencian la importancia de la moda flamenca, colaborando desde sus respectivos ámbitos profesionales en su promoción. Contar con la presencia de Sandra Ibarra es un honor y una oportunidad para visibilizar a personas que son referentes en sus respectivas profesiones”.

Sandra Ibarra enfrentó la enfermedad cuando apenas tenía 20 años y estaba iniciando su carrera como modelo. Después de una recaída, logró recuperarse gracias a un trasplante de médula de su hermano. Su valiente experiencia como paciente la convirtió en un ejemplo de esperanza para otros que enfrentan enfermedades similares.

A lo largo de los últimos 15 años, Sandra Ibarra ha recibido numerosos reconocimientos, incluyendo la Medalla de Oro de la Cruz Roja por su compromiso social y labor solidaria. Además, en 2022 fue incluida en la Lista Forbes de las 100 mujeres más influyentes de España y ha sido galardonada tres veces en la categoría de tercer sector en la lista Top 100 Mujeres Líderes.

El Premio Flamenca con Arte ha distinguido a destacadas personalidades en anteriores ediciones, como la cantante Pasión Vega, Ana Obregón, Lolita, Paloma San Basilio, Mª Ángeles Quiñones Martirio, las modelos Laura Sánchez, Ruth Lorenzo, y figuras como Ana Rosa Quintana, María del Monte, Rocío Vázquez, Mariló Montero, Marina Heredia, Pastora Soler, Eva González e Inmaculada Casal.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 3 de febrero en el patio de la Fundación Cajasol, con Agustín Bravo como maestro de ceremonias. Este evento marca la antesala de las ferias de Andalucía y será seguido por el desfile de moda flamenca 2024 de Ángeles Verano, titulado “La Vida es Sueño”.

El Premio Flamenca con Arte es un reconocimiento a la trayectoria profesional y compromiso social, y la elección de Sandra Ibarra como galardonada destaca su valentía, compromiso y contribución a la lucha contra el cáncer. Este evento anual es una celebración de la moda flamenca y un homenaje a figuras destacadas en diversos ámbitos.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *