Un año más IKEA se ha puesto flamenca y ha celebrado su certamen de noveles en el que han participado un total de 12 alumnos de la Escuela Sevilla de Moda, especializada en diseño de moda y patronaje industrial y digital. Todos han realizado una propuesta para mujer y otra para niña usando los tejidos de la tienda sueca tejidos de IKEA.


 

En la VII edición del Certamen de Moda Flamenca IKEA Sevilla, Almudena Ros y Lara Ávila han sido premiadas, elegidas por el jurado y por el público asistente al desfile que tuvo lugar en la zona de cafetería, como en años anteriores.

El diseño galardonado de Almudena Ros, estudiante de tercer curso de Diseño de moda, ha tomado el famoso cojín FAMNIG HJÄRTA de IKEA, el corazón rojo que te abraza, como protagonista del diseño, el cual ha mezclado con textiles de diferentes texturas, incluyendo lunares negros para el talle y líneas formando cuadros para el volante que remata el vuelo abotonado y abierto.


El segundo diseño ganador, elegido por los asistentes al certamen, ha sido el de Lara Ávila, cuyo traje de flamenca abría esta última edición del concurso, estudiante de segundo curso en Sevilla de Moda que ha presentado un estilismo asimétrico, con estampado de flores sobre blanco, de vuelo discreto.

Esta iniciativa de IKEA, en colaboración con la Escuela Sevilla de Moda ESSDM, forma parte de las acciones de la compañía que pretenden aportar valor en las ciudades donde está presente, en este caso Sevilla, promocionando el talento, el arte y la cultura y dinamizando la economía con este tipo de eventos sociales.