Alejandro Postigo inaugura la Pasarela SIQ

Volver a Los Alcázares y que sea Alejandro Postigo quien abra la pasarela, era de recibo, pues su andadura va unida a SIQ, en cierta manera. Además, se ha dejado llevar por la temática elegida para esta edición y ha dejado que Itimad, la esclava que enamoró al rey Al Mutamid, inspire sus diseños. Tanto es así, que la colección llevaba su nombre, Romaiquiía, tal y como se la conocía por estar al servicio de un alfarero de Triana llamado Romaiq,

El uso de tejidos de caída suaves, con líneas bordadas sobre semitransparencias y los volúmenes, para jugar a marcar, suavemente, la silueta en sedas, encajes y tules, definían su colección. Diseños que, guiados por la aguja de Alejandro Postigo, abrían de manera sublime esta quinta edición de la Pasarela SIQ, acompañándose de los tocados realizados en cera natural de Benjamín Bulnes.

Tras él, toda una completa colección de novias de Atelier Rima, repleta de encajes y bordados bien colocados a la espalda, con simetría y corrección, tintados en los tonos clásicos de novia, como son el blanco, blanco roto y marfil. Y que, junto a varias propuestas sencillas, aunque ricas en cuanto a tejido, hacía que sus novias no perdieran ese toque étnico que siempre tienen. Algunas de ellas luciendo algún que otro volante, además de varios estilismos de dos piezas que pudieron verse. Uno de ellos incluía abrigo de cuello caja y puños ablusonados.

Su estilo étnico dejaba paso a los diseños de Inma Castrejón con su colección Sailors, única firma de la tarde, por cierto, que presentó propuestas de largo hasta la rodilla, perfectas para bodas civiles. En concreto, fueron unos estilismos de novia dos piezas, de línea ochentera, con hombros anchos y cinturas de avispa.

También pudimos ver para invitadas perfectas, ladylikes tableados y ceñidos a la cintura, en plata y limón, junto a siluetas lápiz en igual tono, siendo la chaqueta la prenda protagonista de gran parte de las propuestas que nos presentó en pasarela. Estos tonos escogidos para el día, contrastaban con los colores nocturnos utilizados en el resto de la colección, justo en esos estilismos de largo hasta los tobillos que desprenden glamour. Pero no serían éstos los que cerraran la tarde y su paso por el Salón Gótico de los Reales Alcázares, sino una novia clásica, de vuelo princesa y perfecta ejecución.

Anota las siguientes firmas en desfilar en SIQ: Iván Campaña, Patricia Bazarot y Daniel Carrasco, comenzando desde las 19.30 horas hasta las 21.30 horas, momento en el que se producirá el último desfile del día.



 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *