El Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) celebró la noche de ayer la VIII edición de los Premios Blogosur a los mejores Blogueros, Tuiteros e Instagramers de Sevilla y provincia, promovidos por Grupo Blogosur Comunicación con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla.

Presentada por el periodista Fernando G. Haldón se entregaron los galardones en las categorías de Actualidad, Cultura, Deportes, Fiestas, Moda y Personal, además de los mejores Tuiteros en las mismas categorías sustituyendo Moda por Gastronomía.


Sevillainfo felicita a todos los premiados. Sin embargo, queremos felicitar de manera muy especial a Susana Rodríguez, redactora de Moda de este Diario, por su blog Acento Artesano. Un blog que nace hace algo más de cinco años y acaba de recibir lo que ya se viene reconociendo como “Premios Óscar de las Redes Sociales”. Su autora nos cuenta la andadura y el por qué de sus comienzos.

“Me ha permitido desarrollar la escritura hablando de lo que más me gusta, la moda, siendo la moda flamenca mi mayor debilidad por lo que me toca, pues soy sevillana y me siento afortunada de poder vivirla y contarla. Además, escribo sobre moda nupcial, ya que todas nos casamos o somos invitadas alguna vez. De ahí que la temática del blog sea moda, moda flamenca y novias, aunque también toco belleza.”

Sus palabras agradecen, ante todo, el éxito a sus lectores incondicionales.

“Acento Artesano nació sin ninguna esperanza de vida. Han sido los lectores y la propia evolución ascendente lo que le ha ido alargando en el tiempo, cumpliendo este 2018 los 5 años de edad y haciéndolo, al menos de momento, permanente. Pero siempre con la vista puesta en el corto plazo. Ya que si no hubiera tenido la aceptación que tuvo, y que sigue teniendo, Acento Artesano habría sido de esos proyectos finalizados y aparcados para siempre. Soy editora, redactora y fotógrafa del blog; no cuento con ningún tipo de colaboración externa, como alguna que otra vez se ha supuesto. Por lo que todos los contenidos en Acento Artesano, ya sea en blog ya sea en redes, tanto escritos como gráficos, son generados por mi.”

La pasión por su trabajo quizá sea lo que distingue su blog de otros y el reconocimiento recibido por los expertos.

“Me gusta responder cada comentario y me encanta ayudar a las consultas que me plantean por privado. Recuerdo con cariño una noche de sábado, a eso de las 11.30, como una seguidora en Instagram me pidió opinión sobre qué mantoncillo combinar con su traje de flamenca. La asesoré en base a lo que había visto en pasarela y a las opciones con las que contaba, pero aún hoy tengo la intriga de qué tal fue el estilismo final. Cada vez que algo parecido me sucede o me escriben por privado para valorar lo que ven, es un premio a mi trabajo. En ese momento tengo la sensación de estar haciendo las cosas bien.

Respecto a colaboraciones externas, de manera esporádica he escrito para revistas digitales e impresas. Pero desde este junio de 2018 mantengo una colaboración permanente con el periódico digital Sevillainfo, dando contenido a su sección de moda y a quienes quiero agradecer hoy, con motivo de este premio, formar parte de ellos. Pues soy consciente que he llegado hasta aquí gracias  a quien me lee, a quien deja comentarios en redes, a quien te pulsa un me gusta y quien comparte, a colaboraciones como la que actualmente mantengo con ellos, con Sevillainfo y a los diseñadores que siempre me abren las puertas de sus talleres para contarme detalles de sus nuevas colecciones, entre los que tengo que nombrar con cariño Ángeles Verano en estilismo, Rocío Porres en joyas y Sauvage y Versión Profesional en peinado. Sin olvidarme de una parte muy importante en este recorrido de Acento Artesano, como son los organizadores de eventos y pasarelas que permiten que acuda cada edición que celebran para contar todo lo que veo.”

Enhorabuena, Susana. Y en nombre de todo el equipo de Sevillainfo gracias por tus fantásticas colaboraciones. ¡Felicidades!