Aún hace calor, pero ya toca pensar en volantes. El tiempo apremia y, en estas fechas, van apareciendo las convocatorias para las nuevas agujas. La primera de la lista, este año, es Emprende Lunares, certamen organizado por la Fundación Cajasol y la Agencia Doble Erre que, en su tercera edición, se constituye en uno de los más completos en cuanto a los premios que concede, pues no sólo cubre el aspecto monetario, sino también el formativo.

En este último, además, haciendo hincapié en el apartado de Gestión Empresarial, ofreciéndoles a los ganadores, en el Instituto de Estudios Cajasol, todas las herramientas necesarias para desarrollar su idea de negocio. Se completa con una Master Class impartida por Rocío Montero, directora creativa de la firma Lina 1960 y se añade, a todo ello, el lado promocional, en el que se les ayuda con desfiles enmarcados dentro del propio Emprende Lunares y de SIMOF2020.


Sin duda es más que apetecible todo lo que puede ofrecer este concurso de emergentes, en el que se tienen en cuentan todas las parcelas para quien comienza.

Serán un total de entre 6 y 10 afortunados los receptores de todo ello y deberán cumplir una serie de requisitos que ya se encuentran publicados en la web de la Fundación Cajasol.

Si estás interesado o interesada, anota la fecha tope de recepción de solicitudes para que no se te pase: 28 de septiembre de 2018 a las 15.00 horas en Fundación Cajasol, “CONCURSO FUNDACIÓN CAJASOL EMPRENDE LUNARES”, Plaza de San Francisco número 1, 41004, Sevilla.

Toda la documentación presentada será revisada y evaluada por la comisión de selección y el jurado compuesto, en años anteriores, por nombres tan relevantes y transcendentes en moda como el diseñador Toni Benítez, la periodista Clara Guzmán, la modelo, empresaria y directora de la agencia Doble Erre Raquel Revuelta, la directora creativa de Lina1960 Rocío Montero y la modelo Mónica Rosón.

No sólo tendrán en cuenta la creatividad y el talento de las propuestas presentadas, sino el carácter innovador de la idea que presenta en su proyecto cada candidato, atendiendo a las características concretas que poseen las empresas de moda flamenca, junto al posible desarrollo, a largo plazo, de cada uno de ellos y el nivel tecnológico que interviene en los mismos.

En una primera fase de selección se escogerán sólo a 15 proyectos, los cuales se verán reducidos a un número comprendido entre 6 y 10 en el proceso final, que contarán con los premios reflejados más arriba.