Este año SIMOF está de aniversario. Cumple 25 años y lo va a celebrar con una edición muy especial, llena de novedades y sorpresas. Serán un total de 41 desfiles, con algo más de 50 diseñadores que se reparten entre diseñadores profesionales y los emergentes, que participarán en espacios como SIMOF Ego y los desfiles correspondientes a Emprende Lunares y el Certamen de Diseñadores Noveles.

Volverá a tener lugar en el Nuevo Fibes, pero en una nueva fecha, del 7 al 10 de febrero, durante la que se espera superar los 67.000 visitantes de la anterior edición y la intervención de 12 empresas mediante la actividad comercial de Extenda, Agencia Andaluza de Promoción Exterior, con divergentes lugares del mundo como Miami, Los Ángeles, Shangai, Tokio, Moscú, Milán, México DF, París y la antena de negocios de Extenda en Corea.7


Para esta edición la provincia invitada es Málaga, por lo que contará con un desfile colectivo en pasarela profesional, además de los correspondientes en SIMOF Ego y el stand en la zona expositiva, en la que, por cierto, ha aumentado el número de espacios, llegando a sumar casi 100.

Se estrena en esta edición la zona SIMOF BAILA, que consistirá en un espacio destinado a promocionar el baile flamenco con la colaboración de 25 escuelas de danza de Andalucía que realizarán actuaciones coordinadas bajo el mando de Álvaro Méndez, bailarín, coreógrafo y director de la Escuela de Danza Alvarycoke, apadrinados por el bailaor Antonio Canales.

 

Junto a este nuevo espacio, las novedades se centran en la cartelería. Haciendo del de este aniversario el primero con el que poder interactuar, al igual que ocurrirá con la etiqueta del vino Marqués de Cáceres, patrocinador de la pasarela y cuya ilustración, diseñada por Virginia Vargas, está dedicada, este año, a la diseñadora Aurora Gaviño. En ambos, gracias a la aplicación SIMOF-Realidad Aumentada, podremos ver vídeos, mensajes, desfiles y realizar acciones comerciales mientras estemos enfocándole con el móvil.

De nuevo habrá zapato oficial, esta edición el diseñado por Bea Madrid Shoes, con los colores de SIMOF y el cual podrá adquirirse a un precio especial en el stand de la firma.

Este 25 aniversario necesita de un componente especial para hacer una edición inolvidable, por lo que cuenta con gala conmemorativa que tendrá lugar el próximo 1 de febrero en la sede de la Fundación Cajasol y en la que no faltarán las actuaciones y una entrega de premios. También tendrá el apoyo de la ciudad de Sevilla, que será escenario de una exposición fotográfica que contará la historia de los 25 años de SIMOF, de la que se ha escrito un libro que pronto verá la luz.

Esto es sólo parte de las actividades previstas en este aniversario, pues aún están programando y confirmando otras que podremos conocer más adelante. Mientras tanto, para el próximo 10 de diciembre, ya podrán adquirirse online las entradas de SIMOF2019.