Un año del incendio de Notre Dame de París

En la tarde del 15 de abril de 2019, Lunes Santo, se produjo el pavoroso incendio de la Catedral de Notre Dame, en París. El mundo no daba crédito a las imágenes que le llegaban por las redes. Asombrado y lleno de una gran pesadumbre, contemplaba impotente cómo se iba desplomando entre llamas todo un símbolo de París, pero también la arquitectura emblemática que todos sentían como su propio patrimonio religioso y cultural.

El fabuloso templo del siglo XII era arrasado por el fuego  en su techumbre y derribaba hasta su larga aguja, erguida y visible hasta aquellas terribles horas de hace justo un año.

Las donaciones para la reconstrucción no se hicieron esperar. Y se abrieron de inmediato por la Fiscalía de París las investigaciones en pro de averiguar la causa del lamentable incendio. A ciencia cierta, nunca se supo. Sólo suposiciones.

El Parlamento francés aprobó el pasado verano la ley para la restauración de Notre Dame, que se realizará teniendo en cuenta lo que rige para la famosa Catedral declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *