Hoy hace… 78 años que nació Raphael 

El 5 de mayo de 1943 nació en Linares Raphael. Se suele contar que fue en la Calle del Doctor, donde ha llegado a colocarse una placa que lo recuerda. Pero es un dato erróneo por más que haya sido respaldado oficialmente por el Ayuntamiento de la ciudad jiennense. Raphael nació en el antiguo Hospital de los Marqueses de Linares, exactamente en la habitación número 13 (toda una curiosidad para supersticiosos que tienen a esa cifra por causa de mala suerte). Es un dato que el propio Raphael dio a Beatriz Galiano, la joven pintora sevillana que lo ha retratado e interpretado en muchas ocasiones. En la Calle del Doctor, eso sí, pasó los primeros meses de su vida, hasta que la familia Martos se trasladó a Madrid.

El artista internacional recuerda hoy en sus redes su cumpleaños con la foto que reproducimos, afirmando: Querida gente maravillosa, este niño que luce felizmente traje de payaso con caperucho incluido, hoy está de cumpleaños. Siiiiiiii, ese niño soy yo!!! La foto es de la primerísima vez que me subí a un escenario, de un colegio, pero escenario al fin y al cabo. Y hasta tuve un gran coro detrás: mis compañeros del colegio y del coro. 

Seguro que entonces ya me emocionaba estar en un escenario al igual que me sigue emocionando ahora…”. 

 Y despide su mensaje añadiendoMe siento abrumado, pero inmensamente feliz, por todas las cariñosas felicitaciones que me estáis haciendo llegar por todos los medios. Yo os quiero y seguiré queriendo SIEMPRE, SIEMPRE! Os lo digo de corazón”. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *