Hoy hace… 77 años que nació Julio Iglesias 

El 23 de septiembre de 1943 nació en Madrid Julio Iglesias. Cumple hoy los mismos años que tiene Raphael desde el día 5 de mayo. Por lo tanto Julio Iglesias es de la quinta en la que, año arriba año abajo, nacieron aquellos artistas cuyos inicios profesionales datan de la justamente llamada Década Prodigiosa, la de los 60 del siglo pasado. Tuvieron su origen en una etapa de fecundo talento, tanto en España como en el resto del mundo, que no ha vuelto a repetirse más, pues el altísimo nivel de la creación musical de entonces y el requisito indispensable del estilo propio y la personalidad única de aquellos gigantes, condenaron a los cantantes del futuro a ser meros imitadores  de quienes prácticamente lo inventaron todo.

Julio Iglesias ha sido incomparable, excepcional, abrumador en cifras de todo tipo, por supuesto que las de las ventas de discos: más de trescientos millones. 

Sería una pretensión inútil, propia de un ignorante de su carrera internacional, contar aquí y ahora a Julio Iglesias. Eso es cosa de otras líneas  -muchísimas líneas-  y otros espacios  -muchísimo espacio-. Pero al menos cabe desde estas páginas el recuerdo de algunas de sus actuaciones en Sevilla: la de la inauguración de la piscina de la Ciudad de los Condes de Rochelambert, allá por los principios de los 70; la del Casino de la Exposición, para inaugurar oficialmente Canal Sur TV; la del estadio Benito Villamarín junto a Plácido Domingo; las dos en la Plaza de Toros de La Maestranza, una en 1988 y otra en 1992; y la última hasta ahora en 2012 y en el Auditorio de Fibes.

También cabe aquí de Julio Iglesias  aquello de lo que hoy se trata: desearle felicidades desde su país y larga vida, por más que el tiempo se vaya fácil como en su “Quijote” y los años, incluso hasta 77, pasen volando.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *