Hoy hace… 5 años de la muerte de Lina Morgan 

“¿Cinco años ya…?”, la pregunta no deja de ser una reacción acostumbrada cada vez que nos recuerdan este adiós u otro. Nos asombra lo pronto que pasa el tiempo para todo. Sí: cinco años ya desde que nos dejó Lina Morgan; aunque bien mirado los artistas no nos dejan nunca, porque son seres privilegiados que nos dejan el legado imborrable de sus películas, sus canciones, cientos de imágenes que guardan con viveza los grandes momentos con que nos obsequiaron. 

Lina Morgan falleció el 19 de agosto de 2015. Fue la gran estrella femenina de la comicidad española. Su nombre estará indisolublemente unido al del Teatro La Latina, del que se convirtió en su empresaria y sobre cuyo escenario cosechó sus más gran éxitos ante el público. Nunca le faltaron las colas interminables en la taquilla. Ir a La Latina para ver a la genial artista llegó a ser un clásico obligado de quien viajaba entonces a Madrid, tanto como visitar el Museo del Prado. 

En la televisión, Lina Morgan fue reina indiscutible de audiencias que no han vuelto a repetirse, como en la serie “Hostal Royal Manzanares”, que se emitió durante varias temporadas. 

La memoria hoy de Lina viene con esta fotografía que evoca su bienvenida inseparable al público que tanto la admiró: “Gracias por venir”. Inolvidable Lina Morgan, gracias por existir. 

Pepe Fuertes 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *