25 años de la muerte de Lola Flores

El 16 de mayo de 1995 fallecía Lola Flores. Supuso una auténtica conmoción social en España y en toda América Latina. La genial intérprete de “Pena, penita, pena” o “La zarzamora” se iba dejando un enorme vacío en los escenarios y un recuerdo imperecedero que cubría gran parte de una etapa irrepetible en la vida española del pasado siglo XX. Porque Lola Flores había representado popularmente muchas cosas: canciones, películas, una forma indescriptible y personalísima de cante y baile, un modo de ser en extinción, un arte grande y en mayúsculas que con su muerte estaba pasando a la historia.

El Centro Cultural de la Villa en Madrid fue el lugar elegido para servir de capilla ardiente por donde pasaron miles y miles de personas que quisieron dar el último adiós a la inefable Faraona de España. Con la muerte de Lola Flores el público fue muy consciente de que se estaba acabando una raza especial e irrepetible de artistas. Así iba a ser por desgracia cuando a los pocos años de Lola Flores también se fueron, entre otros, dos grandes e inmortales de la Copla, absolutamente irreemplazables: Juanita Reina y Rocío Jurado.

Para este 25 aniversario de la muerte de Lola Flores, el Ayuntamiento de Jerez  -su ciudad natal-  ha invitado a todo el mundo a poblar las redes sociales de fotos, vídeos y canciones de nuestra eterna Lola de España como la mejor manera de su homenaje y tributo en las actuales circunstancias.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *