22 años de los asesinatos de Alberto Jiménez Becerril y su mujer

El 30 de enero de 1998 eran abatidos a tiros por la banda terrorista ETA el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez Becerril, y su esposa, Ascensión García Ortiz.

Los asesinatos de ambos se cometieron en la calle Don Remondo, una de las que desembocan en la plaza de la Virgen de los Reyes, donde se ubica la Giralda junto a la catedral, y en un lugar ya próximo al domicilio del matrimonio, que en la noche de aquel fatídico día regresaba de una zona aledaña de bares típicos del casco histórico de la ciudad.

Al cabo de los veintidós años de la comisión de esos crímenes por parte de pistoleros de ETA, Sevilla volverá a recordarlos y ofrecer en su memoria diversos actos, a los que asistirá el actual líder del Partido Popular Pablo Casado. A las cinco de la tarde se celebrará una misa en la capilla real de la catedral, ante la Patrona de la Archidiócesis. A las seis se rendirá el homenaje de una ofrenda floral en la calle Don Remondo, bajo la placa que fue colocada hace años sobre el sitio donde los inolvidables Alberto y Ascen murieron en el acto. Y a las 18,45 de la tarde el Partido Popular llevará a cabo otro de los actos conmemorativos del día, en el Hotel Los Lebreros (calle Luis de Morales, 2), al que acudirán el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez; y la hermana y cuñada de los asesinados, Teresa Jiménez-Becerril, diputada en el Congreso.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *