18 años de la primera visita de los Armaos de La Macarena al Hospital Infantil

El 28 de marzo de 2002, Jueves Santo aquel año, los Armaos de La Macarena visitaron por primera vez en su historia el Hospital Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen del Rocío.

Por la tarde y en las horas previas a su salida procesional de la única Madrugada que se escribe en mayúscula, la del Viernes Santo, la popular Centuria se transportó desde el centro en autobuses especiales hasta la misma puerta del Hospital Infantil. En la escalinata de entrada esperaban a los Armaos tanto el personal sanitario en guardia como decenas de personas, muchas de ellas los padres de los niños ingresados por aquellos días de la Semana Santa.

Antes de acceder al centro hospitalario, Los Armaos desfilaron tocando sus marchas recorriendo la amplia zona ajardinada situada ante el Maternal y el Hospital Infantil.

Tras hacerlo, dejando el aire lleno de esperanza para tantas recuperaciones, los Armaos entraron en la zona de infecciosos, y distribuyéndose en grupos de tres o cuatro, fueron saludando en sus camas a los pequeños, muchos de ellos padeciendo neumonías.  Obsequiaban a cada uno con estampas del Señor de la Sentencia y de la Virgen de la Esperanza y una figurita de barro reproduciendo un armao.

Este gesto histórico en su primera vez, encomiable y absolutamente generoso, de la Centuria Macarena, tuvo un gran eco en el Pregón de la Semana del año siguiente, 2003, pronunciado por Francisco J. Vázquez Perea, quedando además constancia del hecho a la entrada de la capilla del Maternal, recordándose con una gran foto de La Macarena.

La visita de los Armaos se ha repetido desde entonces, desde aquel 28 de marzo de 2002.




Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *