Encuentro gastronómico “Auténtica” con la participan más de 5.000 profesionales del sector 

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha participado por segundo día en la celebración de Auténtica, el nuevo evento dedicado a la gastronomía y la industria alimentaria, que ha congregado durante dos días en Sevilla a 182 firmas expositoras y 204 expertos para fomentar un nuevo diálogo entorno al producto premium-gourmet y su origen.

“Para la ciudad de Sevilla es un placer y un honor acoger este evento que reúne, no solo a expertos en gastronomía e industria alimentaria, sino que concentra durante unos días a mentes inquietas de múltiples disciplinas capaces de innovar desde la esencia, sin perder lo que nos hace únicos, y con la mirada puesta en la calidad”, ha explicado el alcalde. 

Sanz ha hablado de la gastronomía como una de las señas de identidad de Sevilla, además de un importante reclamo turístico. “El potencial de la industria alimentaria andaluza y sevillana es infinito y Auténtica Premium Food Fest en una oportunidad única para mostrarlo”.

Más de 5.000 profesionales y directivos del sector de la gran distribución, retail, tiendas gourmet, el sector Horeca y chefs de alta gastronomía se han reunido en Sevilla porque “Sevilla es una pieza clave en el sector de la agroindustria andaluza y española”, ha sentenciado Sanz. Según el alcalde, para Fibes supone no solo una oportunidad sino también el reto y la responsabilidad de consolidar una feria gastronómica y de alimentación que sea referente a nivel nacional e internacional, a la altura de un evento como Madrid Fusión o Alimentaria en Barcelona. “Estamos convencidos de que con la unión de las instituciones públicas y el empuje de las empresas de este sector, lo vamos a conseguir”, ha añadido.

Las 182 firmas expositoras han elegido Sevilla para  presentar sus últimas novedades y productos premium con el objetivo de impulsar una nueva consciencia social hacia los productos de proximidad y gourmet. Asimismo, 204 expertos han compartido las bondades de la dieta mediterránea y de la gastronomía española, andaluza y sevillana en más de 80 sesiones en el congreso de Auténtica. “Desde Sevilla estamos fomentando la participación y la colaboración de los diferentes agentes implicados en la oferta gastronómica de Sevilla con el objetivo de ser cada día más competitivos y seguir siendo una referencia como destino gastronómico a nivel nacional e internacional”, ha concluido el alcalde.

Treinta años de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla

La primera jornada de la cumbre también ha servido para reconocer el hito que ha conseguido la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla en cumplir treinta años dedicados a la formación de líderes y maestros de la gastronomía y hostelería. A lo largo de su trayectoria el centro a recibido a más de 35.500 alumnos de más de 22 países, que han llevado por todo el mundo la marca de Sevilla, Andalucía y España. En el 2000, 2005 y 2017 la academia fue reconocida como Escuela Europa del Año, además de ser distinguida en otras ocasiones con el Premio Nacional de Hostelería a la Labor Formativa, el Premio Andalucía Joven a la Promoción Exterior, o la Medalla de la Ciudad de Sevilla.

Sobre Auténtica Premium Food Fest (25-26 de septiembre 2023): es un evento organizado por NEBEXT en colaboración con la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, empresa especializada en eventos profesionales centrados en la innovación y en la transferencia tecnológica como HIP – Horeca Profesional Expo y Food4Future – Expo Foodtech. Auténtica es una Expo y un Congreso anual para los principales actores de la cadena de valor de la industria de la alimentación y la gastronomía que buscan productos premium que mantengan un diálogo y consciencia social. 




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *