CAAE certifica como ecológico el restaurante tarifeño Brío

Brío es un restaurante ecológico, ubicado en Tarifa, que ofrece platos caseros elaborados al 100% con productos bio, muchos de ellos de comercio justo y locales. La certificación ecológica de CAAE tiene como objetivo garantizar al cliente que los productos que hay en la carta cumplen con la normativa europea de productos ecológicos.

Los restaurantes que apuestan por introducir productos ecológicos en sus cartas van en aumento, así como también el número de establecimientos que se certifican bajo la norma de restauración ecológica de CAAE.

El último en obtener este sello ha sido el restaurante tarifeño Brío, una iniciativa de cuatro socios que surgió con el objetivo de invertir en una actividad de restauración alineada con la idea de que otras formas de producción y consumo son necesarias; cuatro socios con la ilusión de que Brío sea un lugar de encuentro y enlace entre aquellas experiencias sociales, comerciales y culturales que fomentan un estilo de vida respetuoso con los derechos medioambientales y humanos.

En Brío todos los productos que ofrecen -tanto de comida como de bebida- están certificados como ecológicos, lo que garantiza que no se han usado productos peligrosos, ni son transgénicos y que su cultivo se ha realizado siguiendo técnicas no agresivas con el medio ambiente; además, en todas sus compras, intentan reducir la huella de carbono.

“Utilizar ingredientes certificados como ecológicos y de comercio justo nos permite apoyar a los agricultores y productores que cultivan sin pesticidas ni productos químicos y que trabajan diariamente garantizando biodiversidad, sostenibilidad y comida sana”, declara Javier Zanon, eco-chef y food-blogger.

Por su parte, Giulia Ambrosini asegura que los productos ecológicos “garantizan propiedades nutricionales mucho mayores que los convencionales y calidades organolépticas que nuestros clientes aprecian y felicitan”.

El responsable del departamento de Seguridad Alimentaria, Sostenibilidad, Innovación y Desarrollo, Francisco José Rivero, ha recodado la importancia de esta certificación “porque la Eurohoja es el distintivo oficial que garantiza que los productos se han producido bajo la normativa pública de producción ecológica en el marco europeo. La certificación de restauración ecológica es, además, un distintivo de calidad que demuestra que el establecimiento está comprometido con la salud de los clientes y el futuro del planeta”.

Sobre CAAE

CAAE es, desde 1991, una entidad de ámbito internacional en certificación de Producción Orgánica. Tiene un enfoque global para el mundo orgánico, ofreciendo certificaciones que cubren todas las necesidades del sector.

CAAE es, además, la entidad de referencia en español para la certificación orgánica y la única de España en estar acreditada por la Comisión Europea para países terceros, por el gobierno de EE. UU. para el NOP y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Silvicultura del Gobierno de Japón para el JAS.

Por otra parte, CAAE es líder en el sector de insumo y, además de la propia norma de Insumos CAAE, somos OC autorizado por Insumos UNE.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *